Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN LOGRO

Indiecalypse: así es el videojuego español que se ha financiado en apenas 48h

Aunque los creadores del título ya han logrado alcanzar la cifra mínima, todavía tienen 28 días por delante para aumentar el apoyo y agregar contenido adicional.

Publicidad

Kickstarter puede ser un sueño o una pesadilla para los desarrolladores. Durante años han sido muchos los artistas que han dejado la decisión a los jugadores de si un título sigue adelante o, por el contrario, se queda por el camino. Y aunque nos hemos encontrado con grandes éxitos como Subverse que en poco tiempo lograba grandes cifras de donaciones, también han sido muchos los títulos que se han quedado en el camino, sin el apoyo suficiente para ser desarrollados.

Para gran sorpresa de sus desarrolladores, el título español Indiecalypse ha logrado financiarse en Kickstarter en apenas dos días, alcanzando la cifra pedida de quince mil dólares. Desde este momento, la compañía ya ha confirmado que seguirá adelante con el desarrollo del título que prepara su llegada para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, tal y como detalla en su perfil de Kickstarter.

Indiecalypse mostrará de forma divertida el día a día de un estudio independiente

Indiecalypse
Indiecalypse | JanduSoft

El título se presenta como un juego en el que los usuarios podrán experimentar el día a día de un estudio independiente cuando se encuentra en plena creación de un proyecto. Para llevar a cabo este camino los jugadores tendrán que elegir entre personajes dentro de la historia que se dividen en programador, artista y músico. Aunque, a medida que la historia vaya avanzando, estos tendrán cambios en su personalidad como desenlace tras los variados minijuegos.

Por el momento los jugadores podrán seguir apoyando el proyecto desarrollado por el equipo de JanduSoft, quienes ya tienen el proyecto en la fase final del proceso creativo. El título, por el momento, no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, aunque sí ha demostrado contar con el apoyo de los jugadores.

Publicidad