PRESUPUESTOS MILLONARIOS
Inversiones millonarias: Los presupuestos más salvajes de los videojuegos
Repasamos en vídeo los juegos que han contado con un mayor presupuesto a la hora de empezar a ser creados. ¿Intuyes cuáles son?

Publicidad
En los últimos años los videojuegos han rivalizado con el sector del cine tanto en ganancias como en inversiones. Los juegos más fuertes de cada año requieren inversiones millonarias que ni siquiera algunas de las empresas se pueden permitir, pero, ¿Cuáles han sido los juegos con mayor presupuesto? En este vídeo os respondemos a la pregunta contándoos los presupuestos más salvajes de los videojuegos.
Tomb Raider. El juego en el que Lara regresaba con un nuevo look nos dejó atónitos con sus portentosos gráficos, su acción desenfrenada y la música épica que formaron esta obra maestra. Para conseguir todo esto, Tomb Raider contó con uno de los presupuestos más millonarios en la historia de los videojuegos, nada menos que 100 millones de dólares.
Disney Infinity. Cuando Skylanders trajo a los videojuegos un nuevo modelo de negocio, Disney vio una gran oportunidad para sacar dinero fácil con sus personajes mundialmente conocidos. Disney Infinity además de introducir personajes de series tan diferentes como Toy Story, Star Wars o Piratas del Caribe, se hizo compatible con unas figuras especiales que se vendieron por separado. Un proyecto muy ambicioso que también tuvo un alto coste, 100 millones de dólares, aunque en esta cifra también se incluyen los costes de las figuras y adaptadores.
Star Wars: The Old Republic. La Guerra de las Galaxias también contó con su videojuego de presupuesto millonario. Lanzado en 2011, Star Wars: The Old Republic es un videojuego en línea de proporciones titánicas, capaz de llegar a costar 200 millones de dólares a sus creadores. ¿El motivo? La ingente cantidad de contenido creado para este videojuego. Para conseguir que The Old Republic dure 1.600 horas ha sido necesario un equipo de creación compuesto por 800 personas y 1.000 actores que han puesto voz a los 4.000 personajes diferentes que aparecen en este videojuego.
GTA V. Las letras GTA son sinónimo de macroproyectos y cifras astronómicas. GTA siempre nos ofrece videojuegos con contenido para muchas decenas de horas, con una total libertad de acciones y una enorme ciudad recreada al detalle en la que prácticamente cada comercio o callejón guarda alguna escena o detalle que tarde o temprano pasaremos si queremos completar el videojuego. La última entrega de la saga Grand Theft Auto, GTA V, ha sido la más costosa para Rockstar, nada menos que 265 millones de dólares, aunque magistralmente invertidos, el juego ya suma 65 millones de unidades vendidas en todo el planeta.
Destiny. El nuevo juego de disparos creado por Bungie, además de ser aún en la actualidad uno de los títulos más jugados, es también el más caro de la historia. Un total de 500 millones de dólares ha sido el coste que presumiblemente ha costado este videojuego según había afirmado la propia creadora del juego. Sin embargo, esta cifra es un tanto engañosa ya que luego se aclaró que los 500 millones de euros no fueron destinados únicamente al videojuego, sino que también irán destinados a sus próximas secuelas.
Publicidad