Neox Games » Noticias » Actualidad

CREE QUE DEBE SALVAR A SU CREACIÓN

Itagaki: "Mi hija Dead or Alive está arruinada"

Itagaki quiere ser el 'padrazo del año 2015'. A pesar de estar en Valhalla y haber dejado el Team Ninja, Tomonobo está dispuesto a echar un cable para salvar a Dead or Alive "de la ruina" en la que dice que está en cuanto termine Devil's Third. Eso sí, no dice nada de Ninja Gaiden, que ha acusado bastante más su ausencia que DoA.

Tomonobu Itagaki

agencias Tomonobu Itagaki

Publicidad

Itagaki 'el salvador'. Eso es lo que quiere ser Tomonobu con Dead or Alive, con la saga que él creó y que según dice están "arruinando" las personas que están continuando su obra. El ex miembro del Team Ninja dice tener las claves y el secreto para que la saga de lucha vuelva al olimpo y a sus orígenes. Para que el ADN Itagaki esté de nuevo en ella.

Y es que el japonés dice que la situación es insostenible: "He empezado a investigar qué puedo hacer por mi hija (en referencia a Dead or Alive), y me pondré a ello en cuanto termine Devil's Third. Hablando claro, la han arruinado. Está totalmente arruinada. Muchos fans están llorando y no puedo ni debería mirar hacia otro lado ante un tema como ese".

Eso sí, a pesar de todo las notas de la quinta entrega no fueron ni mucho menos negativas. Justo lo contrario ha pasado con Ninja Gaiden, que desde que él dejó el Team Ninja por unos problemas con Tecmo no ha vuelto a levantar cabeza. La franquicia de Ryu Hayabusa está flojeando y la legendaria dificultad de la que hacía gala con Itagaki han desaparecido, así como otras tantas señas de identidad.

A saber si debería 'rescatar' primero a su 'hijo' antes que a su 'hija', pues parece que Ninja Gaiden le necesita bastante más que Dead or Alive. De momento está enfrascado con Devil's Third, juego que saldrá en exclusiva para Wii U tras la quiebra de THQ y que sorprendió a propios y a extraños por dicho anuncio. No es el juego que le pegue, al menos en estos tiempos, a una consola de Nintendo.

Precisamente sobre su futuro más inmediato también ha hablado, y está muy feliz con Devil's Third: "Hemos hecho un gran progreso que sorprenderá a todos. El sistema de iluminación, mejor calidad de las texturas... parece un juego totalmente diferente".

Publicidad