REPASAMOS SU TRAYECTORIA
Jade Raymond se despide de Ubisoft tras diez años en la empresa
Jade Raymond, uno de los rostros femeninos más reconocidos de la industria del videojuego, deja Ubisoft tras diez años en la empresa. La mujer que comenzó su carrera con videojuegos educativos y que terminó dirigiendo el importante estudio de Ubisoft Toronto dice adiós a la empresa en la que produjo obras como Assassin's Creed.

Publicidad
Todo lo que tiene un principio tiene un final. Sí, es una frase de Matrix Revolutions, pero bien se podría aplicar a Jade Raymond. Uno de los rostros femeninos más reconocidos de la industria del videojuego abandona Ubisoft tras diez años en la empresa y después de haber participado como productora en varios de los grandes éxitos de la compañía.
No debe ser fácil decir adiós al lugar donde has estado tanto trabajando, y Raymond así lo reconoce: "Es una de las decisiones más complicadas de mi carrera, pero el estudio de Toronto es fuerte y sigue un camino sólido. Ahora es un buen momento para la transición del liderazgo del estudio".
En su haber con los galos deja un meteórico ascenso de Ubisoft Montreal a Toronto, siendo de las personas más importantes e influyentes dentro de la empresa. Y no es para menos, pues su nombre figura en la producción de títulos como Assassin's Creed y Splinter Cell Blacklist, y en la producción ejecutiva de otros como la segunda parte de Assassin's Creed y en su continuación La Hermandad.
Una trayectoria meteórica
Eso sí, no han sido estos los únicos juegos en los que ha estado implicada, ni ha sido Ubisoft la primera compañía en la que Jade Raymond ha puesto su nombre en algún título. Primero comenzó en IBM y Microsoft, realizando algunos juegos educativos. Y luego fue en Sony cuando comenzó a tener más protagonismo en el desarrollo de algunos videojuegos.
Sin embargo, a partir de 2002 sería cuando empezaría a entrar en el terreno de la producción para dejar atrás el desarrollo como progamadora. Fue en Electronic Arts con Los Sims Online. El título lo desarrolló Maxis y lo distribuyó la propia EA, y Raymond, a partir de ahí, estuvo trabajando en Nueva York y San Francisco hasta que decidió volver a Montreal.
Hasta que vivió su etapa más dorada como profesional, pues fue a partir de ahí cuando ingresó en Ubisoft Montreal. Con tres producciones Assassin's bajo su nombre, en 2009 creó el estudio Ubisoft Toronto, donde ha sido directora ejecutiva desde el año 2009... hasta ahora, cuando ha anunciado su marcha.
Alexandre Parizeau, su sucesor
A partir de este 2014 será Alexandre Parizeau, productor senior de obras como Splinder Cell Blacklist, quien tome el testigo de esta mujer de Montreal, que empezó programando juegos infantiles y terminó siendo la jefa de todo un estudio entero de la importancia de Ubisoft Toronto.
Publicidad