Neox Games » Noticias » Actualidad

EL REGRESO DEL JEFE MAESTRO

Los juegos del E3 2014: Halo 5

Después de desvelar muchísimos detalles acerca de Halo 5: Guardians a pocas fechas del E3, Los Ángeles debe ser el lugar en el que el Jefe Maestro haga su aparición estelar. Microsoft juega en 'casa' y es la feria el lugar más propicio para hablar de la jugabilidad del nuevo título de 343 Industries, y para ver si es posible un gameplay del que está llamado a ser el líder de Xbox One.

Halo 5: Guardians

Agencias Halo 5: Guardians

Publicidad

Es la hora de que Microsoft ponga en liza a su más valiosa arma de todas y cuantas cuenta para Xbox One. El E3 2014 será testigo de la vuelta del icono de los de Redmond, del juego que está llamado a ser el auténtico líder de la nueva máquina norteamericana. Será ahí, en Los Ángeles, donde el Jefe Maestro demuestre cómo luce en esta generación recién comenzada. Será ahí donde Halo 5: Guardians demuestre el poder del verde.

Del color insignia de Microsoft desde que apareciera Xbox a comienzos de los 2000, cuando ese juego de Bungie, desconocido por muchos, se convirtió en su referente. En su emblema para comenzar la dura batalla contra PS2 y contra Gamecube. Cuando Halo nació, cuando vimos por primera vez el comienzo de una franquicia que entrega a entrega ha ganado en poder, en fama, en calidad y en liderazgo.

Todo eso se vio con un simple vídeo el pasado año en el que el Jefe Maestro se despojaba de unos ropajes para aparecer en el E3 2013. En un simple vídeo que levantó al respetable y llevó el júbilo al graderío. Y si eso bastó para provocar tal expectación, a saber qué puede pasar este verano cuando, presumiblemente, Microsoft muestre qué va a ser Halo 5.

Innovación para un Halo de nueva generación
Qué aspecto tendrá, qué propuesta presentará. Halo 4 pecó, muy posiblemente, de la responsabilidad por parte de 343 Industries de continuar el trabajo de Bungie. Pero esa responsabilidad ya debe estar superada y toca pensar en el futuro. Y el futuro puede ser innovar, arriesgar en un proyecto nuevo que mantenga las bases shooter tan especiales que han hecho grande al Jefe Maestro pero que incluya novedades de peso.

Novedades como, puede ser, un mundo abierto. O como, por qué no, algo más factible como un juego pensado por y para ser disfrutado de forma online. Como Borderlands 2... como Destiny. Donde el factor multijugador en un mundo conectado sea lo que dé pie a una nueva experiencia Halo en los circuitos de Xbox One.

El E3 2014 tiene que ser la fecha en la que Microsoft desvele algo sobre este juego porque a este paso se van a quedar sin sorpresa alguna para la feria. Ni el anuncio de Halo 5 sorprenderá, ni la Xbox One sin Kinect y tampoco Forza Horizon 2, que ya ha sido desvelado. Lo único que queda es ver gameplays, ver qué tienen preparado los chicos de 343 Industries y esperar... 2015 sigue estando todavía bastante lejos.

Publicidad