DESAFIANTES

DESAFIANTES

Juegos de los 90 que los niños de ahora serían incapaces de jugar

Ciertos videojuegos, a pesar de que han envejecido bien, no serían del todo aptos para el público más joven actual.

Neox Games
  Madrid | 23/05/2019

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho desde los 90 hasta la actualidad, pero también su público. Fortnite o Minecraft son algunos de los títulos favoritos de los más jóvenes en la actualidad. Hace algo más de 20 años lo eran obras que a día de hoy podrían convertirse en un auténtico desafío.

Uno de ellos es Battletoads, todo un clásico de Super Nintendo y por el que el tiempo no ha pasado. El título de Rare sigue poniendo un desafío a cualquiera que decida acercarse a él. Niveles casi imposibles y una curva de dificultad que no tiene piedad con el jugador hacen de Battletoads uno de esos juegos retro que no todos serán capaces de terminar.

Algunos juegos retro supondrían todo un desafío para los más jóvenes de hoy en día

Dejamos de lado las plataformas para pasar a los puzzles. En el género Myst sigue siendo uno de las franquicias estrella. Un título ideal para esos jóvenes que quieran una aventura tan sesuda como desesperante. Los rompecabezas y desafíos mentales que expone la saga Myst sacarán a más de uno de quicio.

Battletoads | Rare

Super Ghouls’n Ghosts es algo así como Dark Souls en la época de los 16 bits. Pero a diferencia de la obra de From Software y que escala en dificultad, el clásico de Capcom frustrará a los jugadores desde el inicio. Explorar sus niveles y eliminar a las amenazas que nos salgan al paso harán que cualquier juego de From Software sea un paseo por el campo.

Los adaptaciones de películas a videojuegos se caracterizan por su reducida dificultad debido al enfoque para todos los públicos con el que fueron creados. Pero en los 90 no había piedad ni para los más jóvenes de la casa. Este es el caso del Rey León, un juego para Super Nintendo que bajo su aspecto infantil escondía un reto que dejó boquiabierto a más de un experto en su momento.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.