Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOMBRES

¿Juegos de PlayStation 4 en PC? Horizon Zero Dawn sería el primero de muchos en llegar

Jason Schreier de Kotaku ha declarado a través de redes sociales que Sony podría un plan para llevar sus exclusivos de PS4 a ordenadores.

Publicidad

En las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de ver Horizon Zero Dawn en PC. Aunque la noticia se ha enfriado con el paso de los días, Jason Schreier de Kotaku ha avivado los detalles. Tal y como explicaba a través de su cuenta personal en Twitter, Horizon Zero Dawn no sólo llegaría a PC, sino que sería el primero de muchos otros juegos exclusivos de PlayStation 4 en hacer lo propio en ordenadores.

En el medio, Jason explica que varias fuentes cercanas a Sony le han confirmado que Guerrilla Games trabaja en la adaptación para PC de Horizon Zero Dawn. El lanzamiento para más señas se produciría de manera simultánea tanto en Steam como Epic Games Store. ¿Su fecha de llegada? Este mismo año.

Apenas tenemos que echar la vista atrás unos meses para darnos cuenta que otros juegos de PlayStation 4 ya han aterrizado en PC. Tenemos los casos de Beyond Dos Almas y el reciente Detroit Become Human, ambos desarrolladores por Quantic Dream. El próximo verano llegará a Steam Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima y también exclusivo de PS4.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds | PlayStation

Además, Jason Schreier también explicaba en Twitter que Horizon Zero Dawn no sería el único juego en llegar a Steam y Epic Games Store. También podrían hacerlo otros títulos, entre ellos Dreams. De esta manera, Sony trataría de competir con Microsoft en el mercado de PC. Los de Redmond cuentan con varios juegos a través de su tienda digital en Windows, pero también en Steam. Dos de los ejemplos más claros son sus conocidas sagas Gears of War y Halo.

Por el momento Sony no ha confirmado la noticia. Quedará pues esperar hasta los datos oficiales de la compañía japonesa y saber si nos encontraremos en un futuro nuevos juegos exclusivos de PS4, y quien sabe si de PlayStation 5, en PC.

Publicidad