Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFESÓ Y SE JACTÓ DEL CRIMEN

Un jugador de eSports asesina a una de sus rivales y comparte un vídeo del crimen entre sus amigos

El autor confeso del asesinato se jactó entre sus compañeros de haber cometido el terrible acto.

Publicidad

Varios medios de Brasil han confirmado la muerte de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como SOL en el ámbito competitivo de Call of Duty: Mobile, quien fue asesinada por otro jugador de eSports, Guilherme ‘Flashlight’ Alves Costa. Todo en un crimen que se cometió el 22 de febrero en la casa de Guilherme, quien más tarde fue detenido por la policía mientras reconocía haber planeado el asesinado con bastante tiempo de antelación.

Varios compañeros del sector profesional y quienes conocían a ambos jugadores, afirman que Guilherme les había enviado esa misma noche del crimen extraños mensajes y vídeos en los que no solo reconocía haber asesinado a la joven, a la que supuestamente no identificaba en las imágenes, sino que incluso aseguraba haber grabado el suceso.

Todo sucedió en la casa de Guilherme, situada en Sao Paulo, donde se encontraba la joven jugadora Sol. Ambos se conocían gracias a CoD Mobile, aunque el motivo por el que la jugadora se encontraba en el lugar todavía no ha sido confirmado. Tampoco se ha llegado a saber los motivos por los que el jugador planeó matar a su compañera a sangre fría, a pesar de que según muestran las investigaciones, el supuesto asesino lo había planeado todo con antelación anotando con detalle su plan en un libro.

Después de haber sido detenido, Alves afirmaba a la policía estar perfectamente, dejando claro que quería asesinar a la joven de 19 años, quien apenas acababa de iniciar su carrera en los eSports. Compañeros de la joven del equipo FBI E-sports tras conocer los hechos, compartían un comunicado afirmando que Sol era una persona extraordinaria, a quien echarán de menos todos los días.

Ante esta situación, los equipos de eSports brasileños se han volcado con los familiares y amigos de Sol, aprovechando esto para denunciar la lamentable situación contra la violencia de género. Incluso se ha pedido por parte de varias compañeras de la competición un luto de 24 horas para rendir un homenaje a la joven.

Publicidad