Neox Games » Noticias » Actualidad

BANEOS

Jugadores de Overwatch son baneados por hablar de Winnie the Pooh

Un usuario de Overwatch está asegurando que ha sido baneado por hablar de Winnie the Pooh.

Publicidad

China tiene una leyes muy estrictas con lo que se emite y se vende en dicho país. Las leyes chinas a la hora de censurar diferentes aspecto de la cultura mundial son realmente estrictas. Nada entra en el país sin ser analizado por miembros del Ministerio de Seguridad Pública. Este es el organismo encargado de la censura en el país, que en los últimos años se ha relajado, pero que sigue siendo un escollo a superar por muchas empresas que quieren crecer en el gigante asiático. Debido a esto, no son pocos los sectores que se ven afectados por el látigo de la censura en el país y, entre ellos, la industria del anime, la música, el cine o los videojuegos.

Uno de los ejemplos de la censura en China más famoso fue el de la serie Winnie the Pooh, que fue censurada debido al parecido de su protagonista, Winnie the Pooh, con Xi Jinping, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China. El meme que provocó toda esta censura se creó cuando se produjo una reunión entre Xi Jinping y Barack Obama (Presidente 44.º de los Estados Unidos). En ella, los dos presidentes fueron ridiculizados debido al parecido entre los personajes de Winnie the Pooh.

Xi Jinping con Barack Obama
Xi Jinping con Barack Obama | Agencias

Pero lo que para algunos no fue más que un meme pasajero, para Xi Jinping fue una burla intolerable. La prohibición se ha vuelto tan extrema que, según se ha comentado, hablar del personaje en una partida de Overwatch puede hacer que te baneen del juego; o al menos esto es lo que asegura un jugador chino del famoso título. A través de una publicación en Weibo (redes social china similar a Facebook).

"Ayer estaba jugando con mis amigos. Estábamos en Junkertown, cuando un tipo llamado Mikasamikoto escribió: '¿Alguien sabe quién es el mejor amigo de Tigger?'. En ese momento no sabía que era una trampa, así que lo pensé y respondí 'Winnie-The-Pooh', después mi cuenta fue eliminada tras 3 segundos".

Overwatch
Overwatch | Blizzard Entertainment

Si esto es cierto, y este usuario no fue baneado por otra razón, parece que la prohibición es automática, lo que significa que cuando se escribe en el chat "Winnie the Pooh", banea al usuario con una prohibición permanente. Por el momento Blizzard no ha dicho nada sobre el tema, por lo que no se sabe si hablar de Winnie the Pooh puede ser motivo de baneo. Sin embargo, y viendo las anteriores medidas tomadas con el famoso osito, no sería una idea descabellada en China.

Publicidad