Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

Jugadores de Pokémon GO se cuelan en una base del ejército y así reaccionaron los militares

Si pensabas que las anécdotas de Pokémon GO habían quedado para 2016, muy atento a lo que le había ocurrido a un grupo de jugadores en una instalaciones militares.

Publicidad

El ejército canadiense ha difundido de manera reciente varios archivos, uno de ellos cuanto menos curioso relacionado con Pokémon GO. Bien podría pasar por una de las muchas anécdotas que nos dejara el videojuego de Niantic allá por 2016. Y es que tal y como informan los documentos, un grupo de jugadores del título se coló nada más y nada menos que en la base de militar.

El caso, y que como decíamos quedó archivado, ha sido tomado con humor por parte de las fuerzas canadienses. El propio comandante, Jeff Monaghan, explicaba que en la base son conscientes de que Pokémon GO sitúa numerosas localizaciones jugosas para los usuarios muy cercanas a la base, lo que durante los últimos meses se ha transformado en la ‘visita’ de varios jugadores en grupo.

Los archivos, y que han trascendido a varios medios, no dejan lugar a dudas que la la excursión de los usuarios de Pokémon GO ha sido bien recibida por parte de los militares de la base. Tanto es así que muchos piensan que el encontrar nuevas criaturas o poképaradas de manera cercana a la misma podría fomentar la visita al museo ubicado, precisamente, en la propia instalación militar.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Si bien en un principio lo lógico sería que los altos cargos de la base se pusieran en contacto con Niantic para cambiar la localización de las paradas o aparición de Pokémon en el videojuego, la decisión de los máximos responsables de la instalación ha sido cuanto menos sorprendente. A varios de los militares se les ha encargado conocer a fondo Pokémon GO, ante el desconocimiento inicial de éstos a la aplicación. Por si os lo estáis preguntando, en efecto, estos militares deberán de conocer el juego casi al dedillo, su funcionamiento, comunidad con el fin de descubrir comportamientos extraños en un futuro, en caso de que más jugadores se acerquen a la base.

Publicidad