Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD

Poder jugar juegos de la Xbox original en Xbox One "será todo un desafío"

La nueva característica no se ha confirmado por Microsoft, que primero quiere centrarse en la retrocompatibilidad con Xbox 360, aunque han comentado que sería "todo un desafío".

Xbox

Microsoft Xbox original

Publicidad

Hace tan solo unas horas, Mike Ybarra, uno de los hombres fuertes dentro de Xbox, ha hablado en un podcast sobre la posibilidad de introducir la retrocompatibilidad de la Xbox original con Xbox One. Es algo que muchos jugadores están pidiendo y que después de conseguirlo con Xbox 360 podría hacerse realidad en el futuro, aunque desde Microsoft no quieren confirmar nada por el momento.

Ybarra ha comentado que por el momento no están "pensando en juegos de la Xbox original en Xbox One", ya que su foco ahora mismo es "conseguir que más juegos de 360 funcionen", pero añade algo de esperanza comentando que "nada es imposible. La retrocompatibilidad con la primera consola de Microsoft parece que no sería una tarea fácil técnicamente: "ciertamente, sería todo un reto; hacer funcionar 360 fue todo un desafío y realmente una inversión de ingeniería de varios años para conseguir hacer funcionar la Xbox original motivaría al equipo", añade Ybarra.

Lo más importante que podemos extraer de las declaraciones del ejecutivo son sus sensaciones sobre la posibilidad de que esta característica se diera: "Somos afortunados de tener un gran equipo de ingenieros encargados de la retrocompatibilidad, que ama los desafíos y estoy seguro de que les encantaría tener la oportunidad de echar un vistazo a esto".

Recordemos que la retrocompatibilidad de Xbox 360 añadida a Xbox One aterrizó el pasado 12 de noviembre, con una lista de juegos algo limitada en un principio pero que ya se ha anunciado se irá ampliando en los próximos meses. Por el momento ya podemos jugar a clásicos como 'Mass Effect' o la trilogía 'Gears of War', mientras que próximamente podremos jugar a otros iconos como 'Halo Reach'.

Publicidad