Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis:

Dr. Kawashima: Revitaliza Cuerpo y Mente

El Dr. Kawashima aparaca temporalmente la Nintendo DS para meterse de lleno en Kinect y Xbox 360.

Publicidad

Es difícil llevar algunos conceptos, pensados para una plataforma como Nintendo DS, a otras como la Xbox 360. Sobre todo si dichos conceptos están ideados para que uno escriba en la pantalla táctil una serie de números. Sin embargo, todo es posible en el mundo de los videojuegos. Y, sobre todo, cuando hay nuevas tecnologías que nos permiten interactuar con los juegos, como Kinect.

Gracias a la cámara que convierte nuestro cuerpo en un mando, es fácil pensar en cómo un título como Brain Training, o algo similar, claro está, puede llegar a los salones de las casas.

La idea que han tenido los chicos de Namco-Bandai para trasladar el concepto de los ejercicios mentales del célebre Dr. Kawashima a Xbox 360 con Kinect ha sido, simplemente, introducir el espíritu de Mente Sana en Cuerpo Sano. O sea, que mientras que demostramos cómo andamos de ágiles mentalmente, también podemos hacer lo propio con nuestra salud física.

¿Y cómo se consigue? Imagina los ejercicios básicos que tienes que realizar en los juegos de este tipo. Consisten, normalmente en que interpretes bien lo que ves en pantalla, en que demuestres que puedes realizar varias tareas simultáneamente o en que realices cálculos a gran velocidad.

Para el primer ejemplo, el nuevo juego del Dr. Kawashima nos propone ejercicios comos el que nos pide que representemos horas en formato digital en un reloj de agujas. Para ello tendremos que poner la postura necesaria para que la hora aparezca en pantalla, marcando las horas con nuestros brazos.

Para el segundo ejemplo, por ejemplo, tendremos que convertirnos en un puente levadizo que permitirá pasar coches de varios colores. Cada brazo es un extremo del puente y, dependiendo de nuestra agilidad, nuestros reflejos y nuestra capacidad de realizar tareas simultáneas (colocaremos un brazo para unos coches y el otro para otros) podremos conseguir puntos.

Para resolver los problemas de este título tendremos que movernos delante de la pantalla

La prueba más complicada, la de las sumas, también ha sido resuelta de forma sencilla. En lugar de tener que escribir en pantalla, por ejemplo, tendremos varias pelotas con los posibles resultados en la pantalla. Cuando realicemos el cálculo, daremos una patada al balón correcto y, si es la buena, marcaremos un gol. También encontraremos problemas en los que tendrmeos que tocar una puntuación en la pantalla, un símbolo o lo que sea necesario, según las propias características del problema.

De esta forma, en todos os ejercicios que nos encontramos nos estaremos moviendo, haremos ejercicio, pensaremos y, de una forma sencilla, averiguaremos nuestra supuesta edad mental.

El juego, además de un modo de competición, contiene muchos más ejercicios con los que movernos mientras realizamos ejercicio mental. Se trata de una gran colección que hace que la experiencia sea más amena. Le falla, como siempre en los juegos de salón, que no ofrece la inmediatez de los juegos de consola portátil, motivo por el que los Brain Training funcionaban en portátil. Digamos que, para esos cinco minutos al día que recomendaba el Dr. Kawashima, funciona siempre mejor una consola que puedes guardar en el bolsillo, que una consola que, en la gran mayoría de los casos, hasta requiere que muevas algún mueble que tengas delante del televisor. Como juego social, puede funcionar. Pero, normalmente, este tipo de productos se asocian más a actividades puramente deportivas que a juegos en los que tenemos que realizar sumas mentales.

Sin embargo, y pese a los inconvenientes que contamos, la posibilidad de realizar algunos ejercicios realmente entretenidos con nuestro cuerpo, así como la de ampliar la colección de ejercicios con futuras descargas hacen que sea interesante probar este título.

Publicidad