Neox Games » Noticias » Actualidad

CREADOR DE METAL GEAR SOLID

Hideo Kojima, padre de Death Stranding, sorprende con su juego favorito de los últimos años

Hideo Kojima está en plena campaña de promoción de Death Stranding, que llegará el próximo mes de noviembre a PS4.

Publicidad

Si llevas jugando a videojuegos al menos durante los últimos 20 años es difícil que no conozcas a Hideo Kojima, principalmente por su trabajo como guionista, productor y director de la saga Metal Gear Solid. El tiempo de Kojima con el bueno de Snake en Konami (la separación no es que fuera demasiado amistosa) y parece que la saga fetiche de muchos jugadores quedó enterrada. Sin embargo el japonés no para quieto y desde su salida comenzó a buscar otros retos.

Su primera obra después de Metal Gear Solid es Death Stranding, una misteriosa aventura de mundo abierto que desembarcará en PS4 este otoño, y lo cierto es que la expectación es máxima. Estará protagonizada nada menos que por Norma Reedus (The Walking Dead) y contará con la aparición de otras estrellas como Guillermo del Toro o Mads Mikkelsen.

¿A quién no le llama la atención saber a qué dedica su tiempo libre un desarrollador como Kojima?

En las últimas semanas Kojima se encuentra inmerso en la promoción del juego en diferentes ferias, concediendo entrevistas… En una de sus últimas conversaciones, ha trascendido un detalle sobre el creativo que no pasa desapercibido: ¿cuál ha sido el juego que más le ha gustado en los últimos 5 años? Desde luego llama nuestra curiosidad saber a qué dedica su tiempo libre el desarrollador. Pues su juego favorito de los últimos tiempos no es otro que Inside.

Se trata de un juego independiente desarrollado por el estudio danés Playdead, nada menos que los desarrolladores el influyente Limbo (2010). Inside es un plataformas con puzles y una ambientación soberbia; no supone más de dos horas de tiempo el completarlo, pero desde luego son horas de mucha calidad y buenas ideas. Inside se lanzó en 2016 y ha ido llegando a todas las plataformas del mercado: PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Publicidad