Neox Games » Noticias » Actualidad

APOYO DE NAUGHTY DOG

La actriz que pone voz a Abby en The Last of Us Parte 2 recibe amenazas de muerte

Laura Bailey ha compartido en redes sociales algunos de los comentarios que ha estado recibiendo durante estos días.

Publicidad

El acoso y las amenazas en internet se están convirtiendo cada vez más en un problema, tanto en redes sociales como plataformas de streaming. El estreno de The Last of Us: Parte 2 ha dividido a la comunidad de jugadores, entre los que opinan que es una gran videojuego y los que aseguran que Naughty Dog habría destruído una franquicia emblemática. Dentro de este último grupo, el nuevo personaje para la marca, Abby, se ha llevado gran parte del foco de las críticas.

Laura Bailey, actriz que pone voz a Abby, no ha dudado en compartir a través de su perfil personal en Twitter algunas de las duras críticas y amenazas que ella y su familia están recibiendo por parte de algunos jugadores. ‘Tio, intento publicar cosas positivas aquí, pero a veces esto me sobrepasa. He censurado algunas palabras por los spoílers’, escribía Laura en su perfil acompañando algunas de las capturas con el acoso que está sufriendo.

En ellas podemos ver como varios usuarios instan a la actriz a suicidarse o incluso amenazan con encontrarla para matarla. Neil Druckmann, director del videojuego, no ha dudado en mostrar su apoyo a Laura en Twitter. ‘Espero que estos jugadores tengan la ayuda mental que claramente necesitan. Desafortunadamente, este es el precio a pagar por realizar entretenimiento popular que se enfrenta a las convenciones establecidas. Laura no se merece esto’, concretaba.

 

Esta misma semana pudimos conocer la triste noticia de un popular jugador de World of Warcraft que fallecía a causa de suicidio. Tras atravesar una larga depresión a causa de comentarios similares a los recibidos por Laura en su papel de Abby, el jugador del popular MMO era encontrado muerto en su hogar por su compañera de piso. Miles de jugadores de todo el mundo han mostrado su apoyo a familiares y amigos a través de redes sociales, foros e incluso celebrando un funeral en su honor en World of Warcraft.

Publicidad