Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CASUALIDAD?

La ascensión de Kim Jong-Un y otras predicciones históricas que anticiparon los videojuegos

Los videojuegos además de ofrecer grandes historias y personajes que han marcado a generaciones, también se han convertido en foco de las predicciones más insospechadas.

Publicidad

No sabemos si fue casualidad o que sus desarrolladores tiraran de una bola de cristal, pero el que ciertos acontecimientos de videojuegos se hicieran realidad es cuanto menos increíble. Son varios los títulos que podemos mencionar a lo largo y ancho del medio que han dado en el clavo con todo tipo de situaciones.

Uno de los casos más sonados es el de Command & Conquer Red Alert 2. El considerado por muchos como una obra de culto dentro de la estrategia fue lanzado en octubre del año 2000. Sus creadores y que muchos meses antes ya tenían seleccionado el arte de la portada, mostraban en la misma un ataque al corazón mismo de los Estados Unidos, Nueva York. En aquella ilustración se seleccionaron los iconos de la ciudad, desde la Estatua de la Libertad, pasando por las Torres Gemelas. A pesar de que EA trató de retirar la imagen a causa de los ataques del 11S, en el videojuego seguían presentes.

No podía faltar en la lista el presidente de los Estados Unidos. Y no, nos referimos a Donald Trump, sino al más famoso de los videojuegos, Steven Amstrong y jefe final de Metal Gear Rising. Durante el enfrentamiento con este boss, el bueno de Steven pronuncia la frase ‘Make America Great Again’. Casualmente el mismo eslogan que años después emplearía Trump.

Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance | Defcon Play

A día de hoy hemos perdido la cuenta de la cantidad de reality-shows que podemos encontrar en la TV, pero sí sabemos quién fue el precursor de este formato. Hablamos del videojuego SmashTV, publicado allá por 1990 y cuya principal temática era un grupo de luchadores que se enfrentaban en directo en televisión, siguiendo el estilo que años más tarde adaptarían programas mundialmente conocidos.

La guinda sobre el pastel la pone el shooter para consolas y PC, Homefront. Este videojuego tuvo el ‘honor’, por así llamarlo, de predecir nada más y nada menos que el ascenso al poder de Kim Jong-Un. Aunque el título se desarrolla en una realidad alternativa, la historia no se cortó un pelo en utilizar nombres reales con especial atención al conflicto de Corea del Norte. El resto, al igual que en la vida real, ya lo conoces. Kim Jong-il fallece, siendo su hijo quien recoge el testigo. Tampoco se quedó corto en anticipar las pruebas nucleares de Corea del Norte, que aunque en el videojuego suceden en 2013, éstas no tardaron en ocurrir también en la realidad.

Publicidad