Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

La asociación PETA organiza una manifestación en Animal Crossing en defensa de los animales

Encargos de luchar por los derechos de los animales, la asociación ha solicitado la libertad de los animales marinos en el museo del conocido videojuego.

Publicidad

PETA ha vuelto a encontrar en los videojuegos una forma de comprometerse con los derechos de los animales. En esta ocasión ha sido con el título Animal Crossing, uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch, exigiendo la libertad de los animales marinos que podemos tener en nuestro museo.

La protesta se ha organizado a través de TikTok, una conocida aplicación para móviles. En el vídeo, y que ostenta ya la friolera de más de dos millones de reproducciones, podemos ver a algunos miembros de la asociación en el videojuego; utilizando varios de los lienzos que podemos conseguir en el videojuego para exigir la liberación de los animales del museo de Sócrates.

‘Vaciad los tanques’ o ‘los peces pertenecen al océano’ son algunos de los mensajes que proclaman entre los carteles a la par que muestran a varios integrantes de la asociación en la isla, mostrando el interior del museo completamente vacío. El vídeo de TikTok también ha sido publicado en la cuenta oficial de PETA en Twitter, logrando un gran éxito. Los usuarios han respondido con humor al mensaje, principalmente debido al tono del propio videojuego.

 

‘Desde PETA esperamos que Animal Crossing: New Horizons sirva para alentar a las personas a sentirse más próximas a los animales con los que compartimos nuestro planeta, y los inspire a trabajar para fomentar la iniciativa #EndSpeciesism, la cual alude a la creencia equivocada de que los humanos son superiores a todas las demás especies animales’, destacaban hace unas semanas desde la asociación.

No es la primera vez que PETA utiliza Animal Crossing para promover su iniciativa. Con el lanzamiento del videojuego, la organización publicaba una interesante guía denominada ‘manual para el buen vegano’, dando una serie de pautas a los jugadores para disfrutar del título sin necesidad de cazar bichos peces.

Publicidad