Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMADO

La GDC 2020 cancela su evento anual debido a las preocupaciones sobre el coronavirus

La importante feria GDC 2020 ha cancelado su evento anual debido a que esta celebración podría servir como una oportunidad para que el COVID-19 se propague.

Publicidad

Recientemente Sony anunció a través de un comunicado que lamentablemente no acudiría a dos de las conferencias más importantes de la industria de los videojuegos. Ya que la compañía japonesa no va a presentarse al E3 2020 celebrado en Los Ángeles, la comunidad de jugadores y periodistas de todo el mundo esperaban tener noticias sobre PlayStation 5 en la PAX East y en la GDC. Sin embargo, y desafortunadamente, Sony canceló ambos eventos debido al brote de coronavirus.

Pero, una vez más, el miedo al coronavirus ha vuelto a hacer efecto en los eventos relacionados con los videojuegos: después de que una serie de compañías anunciaron que no asistirán, la GDC 2020 ha decidido finalmente cancelar su feria anual debido a las preocupaciones sobre el virus y cómo esta celebración podría servir como una oportunidad para que el COVID-19 se propagara más.

 

En el comunicado oficial de la GDC podemos leer que “Después de una profunda consulta con nuestros socios de la industria y la comunidad de desarrollo de videojuegos de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo”. En la publicación también declaran que quieren agradecer a todos sus clientes y socios el apoyo recibido. Saben que durante la GDC ocurren grandes revelaciones, razón por la que durante las próximas semanas compartirán más información sobre sus planes futuros.

Publicidad