Neox Games » Noticias » Actualidad

SAGA DE PS1

La marca Parasite Eve es registrada en Europa por Square Enix

El juego original se basa en el libro homónimo de Hideaki Sena, una farmacóloga y novelista japonesa.

Publicidad

Square Enix, compañía desarrolladora de videojuegos y distribuidora japonesa, ha registrado la marca Parasite Eve en Europa. Como muchos de vosotros recordareis, Parasite Eve es una saga de videojuegos creada por Squaresoft, empresa que en 2003 se fusionó con Enix dando lugar así a Square Enix. Se trata de una licencia de estrategia, terror y acción con toques de rol. Se basa en el libro homónimo de Hideaki Sena, farmacóloga y novelista japonesa.

Por el momento se desconoce por qué Square Enix ha registrado esta marca, ya algunos ya han especulado con que se trata de un nuevo juego de la franquicia. Sin embargo, los más probable es que se trata del relanzamiento de alguno de sus episodios originales en nuestro territorio.

The 3rd Birthday
The 3rd Birthday | Square Enix

El primer título de la saga llegó al mercado japonés el 29 de marzo de 1998, y salio en América del Norte tres meses después. Por desgracia, el juego no llegó a ser distribuido en nuestra región. El título resultó ser un éxito, y la empresa preparó una secuela llamada Parasite Eve II. Se lanzó en Japón el 16 de diciembre de 1999, en América del Norte el 12 de enero de 2000 y en Europa el 25 de agosto de 2000. En 2010 se publicó la tercera entrega para PSP y, aunque se anunció en 2008 como Parasite Eve 3, finalmente se tituló The 3rd Birthday debido a la no renovación de la licencia.

Publicidad