Neox Games » Noticias » Actualidad

UN AUTÉNTICO CLÁSICO

La mejor peor película de ciencia ficción de la historia tendrá su propio videojuego

Si pensabas que en el género de las adaptaciones de películas a videojuegos estaba todo escrito, espera a conocer este clásico del cine.

Publicidad

Películas de ciencia ficción hay unas cuantas. Aunque de perfil notable encontramos varios ejemplos, podríamos decir sin temor a equivocarnos que la gran mayoría no pasan del cinco raspado en cuanto a puntuación. Un gran ejemplo es Starship Troopers, toda una obra de culto de este género y a la que el paso del tiempo parece ha ido colocando como una de las grandes favoritas para los amantes de este tipo de cine.

Y es que, ¿quién puede resistirse a una cinta en la que tenemos a marines preparados para luchar contra alienígenas con forma de araña y el tamaño de un edificio? Ahora gracias al estudio Slitherine Games y The Aristocrats podremos disfrutar como nunca de la acción de Starship Troopers en forma de videojuego.

El título tiene por nombre Starship Troopers: Terran Command y su lanzamiento está previsto para PC el próximo año. El videojuego está basado en el género de la estrategia, pero no os dejéis llevar por ese dato. Terran Command no esconde su auténtico propósito: derrotar hordas y hordas de alienígenas con nuestros marines y su descomunal armamento.

Starship Troopers: Terran Command
Starship Troopers: Terran Command | Slitherine Games

Eso sí, no todo será disparar, por el camino tendremos que defendernos de las oleadas de gigantescas arañas equipando como es debido a los soldados, pero también creando fortificaciones que sean capaces de aguantar cualquier tipo de ataque. ‘Si coges una de las películas más icónicas de los 90 y la mezclas con un juego de estrategia y supervivencia que mezcla mecánicas de acción en tiempo real con el estilo tower-defense y el desarrollo de unidades, tienes Starship Troopers: Terran Command’, declaran sus creadores.

Sus creadores prometen un juego de acción y estrategia ágil, así como el factor supervivencia y por supuesto una narrativa a la altura. ‘Lo mejor que le podía pasar a este juego era coger el universo de Starship Troopers, donde existe una sensación constante de peligro e incertidumbre’, añaden. El juego contará con misiones de todo tipo pero en las que nosotros tendremos la última palabra. Éstas variarán en base a nuestras decisiones a lo largo de la partida y el resultado en el campo de batalla.

Publicidad