Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA EN EL DEPORTE

La Real Sociedad, campeón de la Champions: Así sería la temporada de fútbol sin los equipos de la Superliga

La competición organizada por Florentino Pérez sigue levantando todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra.

Publicidad

La Superliga se ha convertido en uno de los temas de conversación en el panorama deportivo durante los últimos días. Esta competición, organizada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, contaría con hasta 20 equipos y entre los que figuran los clubes más prestigiosos de Europa.

Cuando tan sólo se habían cumplido 48 horas desde su anuncio oficial por parte de algunos clubes, poco a poco los equipos fueron 'cayendo'. Primero los ingleses, después el resto de integrantes de la Superliga debido a las amenazas de la UEFA, entre otros factores. Aunque todavía está en el aire saber si veremos algún día la celebración de la competición, en Neox Games hemos tratado cómo afectaría la Superliga a juegos como FIFA, y donde no participarían equipos como Manchester City, Real Madrid, F.C Barcelona, entre otros.

Un jugador del popular simulador Football Manager 2021 ha querido representar cómo sería a lo largo de 25 años la temporada de fútbol sin los equipos participantes de la Superliga. Los resultados son cuanto menos sorprendentes. Y es que sin la presencia de Real Madrid, Barcelona y Atletico Madrid por parte de LaLiga; Juventus, AC Milan e Inter Milan en la Serie A; y Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Spurs de la Premiere League; el resto de competiciones europeas cobran un tinte muy distinto al actual.

FlyingPingoo, jugador que se ha encargado de simular durante más de dos décadas las próximas temporadas, nos ha dejado acontecimientos cuanto menos curiosos. Ante las limitaciones de la Superliga, jugadores como Messi pasarían del F.C Barcelona para militar en el PSG e incluso más adelante en el Cádiz o el Huesca. Su eterno rival, CR7, entraría a formar parte de las filas del Shenzhen chino, el Wolverhampton así como en la Roma.

En lo que a competiciones y ganadores se refiere, la Champions League estaría gobernada durante los primeros años de la Superliga por los equipos alemanas, siendo Borussia Dortmund y Bayern los principales campeones. La sorpresa la daría nada más y nada menos que la Real Sociedad. El equipo español se convertiría en el rey de Europa, eso sí, dentro de 20 años.

Publicidad