Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD PS5

La retrocompatibilidad de PS5 podría no incluír los juegos de PS3

Un nuevo rumor en foros levanta la polémica frente a la esperada funcionalidad de PS5

Publicidad

Una de las grandes noticias que hemos recibido referente a la próxima generación de consolas es que PS5 será un sistema retrocompatible. Esto quiere decir que podremos jugar a títulos de pasadas generaciones en el sistema, lo que se traduce en poder disfrutar de toda nuestra biblioteca de juegos de PS4. Sin embargo… ¿Desatenderá Sony el catálogo de PS3?

Esta pregunta ha aparecido mucho en los foros recientemente, y se ha convertido en un tema de debate bastante candente. Muchos posts realizan encuestas y muchos profesionales del sector han dado su opinión al respecto. Lo curioso es que muchos jugadores sostienen que el sistema debería traer retrocompatibilidad total, incluyendo la biblioteca de PS3. El perfil profesional que comenta en estos hilos sin embargo, cree directamente lo contrario.

PS4
PS4 | Sony

Opiniones muy distintas

Varios posts (algunos obra de supuestos insiders) aseguran que el sistema de PS5 aceptará la retrocompatibilidad con PS4 y nada más. Alegan que es completamente innecesario rescatar un catálogo anterior cuando la oferta de juegos y exclusivos de PS4 es la más ambiciosa de los últimos años. Bien es verdad que cuando hablamos de exclusivos con éxito PS4 se lleva la palma.

Nintendo Switch siempre ha sacado pecho con sus exclusivos, tales como los ya legendarios The Legend of Zelda - Breath of the Wild (que va a medio camino ya que salió en WiiU), Super Smash Bros. Ultimate o Super Mario Odyssey. Sin embargo, Switch es una consola más joven, que no se sumará a esta carrera por la nueva generación como están haciendo Sony y Microsoft. Esto deja a Sony con las expectativas muy altas en lo que se refiere al catálogo de su futura consola.

De momento no hay detalles por parte de Sony, aunque seguro que la compañía prepara algo para montarse su “propio E3” cuando llegue el momento.

Publicidad