Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS DE PS5

PlayStation 5: Este podría ser uno de los primeros juegos

¿Cuáles son los primeros juegos que podremos ver en PlayStation 5 cuando llegue al mercado en 2020? Estas son apuestas bastante seguras.

Publicidad

Mark Cerny ofreció los primeros detalles oficiales de PlayStation 5, dejándonos algunas características muy prometedora. Por ejemplo, su hardware interno, la inclusión de audio 3D -también conocido como 8D- y la intención de que la consola llegue a reproducir 8K sin esfuerzo. Sin embargo, lo más importante de una consola no son sus características técnicas, sino sus juegos, y esto se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia...

PS2 no era la más potente de su generación, pero sí la que más juegos aglutinaba. Lo mismo sucedió con Wii, DS o 3DS. Consolas que barrieron a su competencia por ofrecer un mejor y más amplio catálogo de juegos. ¿Qué podemos esperar en lo relacionado a juegos exclusivos para PlayStation 5? A Mark Cerny se le preguntó por el nuevo juego de Kojima, sonrió, y dijo que muchos títulos actuales llegarán a PS4 y PS5. Por tanto, los primeros exclusivos de PS5 serán adaptaciones o ports de los últimos exclusivos de PS4. Aunque por el momento no hay ninguna confirmación, estos son algunos de los exclusivos que tienen más papeletas de ser lanzados también en PlayStation 5.

Death Stranding

Death Stranding
Death Stranding | Kojima Productions

Recibir en exclusiva un título de Hideo Kojima es garantizarse unas ventas y un interés por parte de muchos jugadores, que a Sony le interesa conseguir con el lanzamiento de PS5. Hideo Kojima es uno de los directores más famosos del sector, una especie de Quentin Tarantino en los videojuegos, con un estilo muy personal pero masificado que arrastra ventas por su calidad. Esta extraña aventura de Death Stranding debería de ser uno de los primeros juegos que pudiéramos ver adaptados a PS5, además, Mark Cerny así lo insinuó.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Sony

Naughty Dog regresará con la continuación de su historia más querida entre los jugadores de Sony, lo que es suficiente aliciente para convencer a todos los fans para que se compren su nueva PS5. Sólo habrá que ofrecer algunos alicientes en esta versión, con mejoras visuales con respecto a PS4 y la posibilidad de poder disfrutarlo en 8K. Por el momento ni la versión de PS4 de The Last of Us Part II tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que hace un par de días los responsables confirmaron que habían concluido de grabar las escenas del guión.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sucker Punch

Otro gran estudio del sector, Sucker Punch, también podría estar adaptando su próximo juego a PS5, ya que de hecho las esperanzas de verlo este año se han borrado tras conocer que el guión del mismo ni siquiera está terminado. Este juego, además, tiene una estética increíble que con PS5 podría mejorarse añadiendo más efectos y mayor resolución. Ambientado en el Japón feudal, parece una película de Akira Kurosawa, con una belleza y unos planos brutales. Este Ghost of Tsushima puede ser una opción muy atractiva de cara a estrenar PS5 en Japón.

Publicidad