Neox Games » Noticias » Actualidad

RUMOR

La tienda digital de PS5 te permitiría buscar y probar los juegos de la consola

Una reciente filtración afirma que la PS Store de PlayStation 5 permitirá a los jugadores probar de forma instantánea un título sin necesidad de comprar o descargar.

Publicidad

Hace escasos días, Microsoft anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter que Xbox oficiará un Inside vía streaming el 7 de mayo centrado en su próxima generación. En dicho evento, por supuesto, se revelarán todo tipo de detalles: tanto third-parties así como el funcionamiento en directo de su nueva consola, Xbox Series X. No obstante, todavía quedan muchas preguntas por responder en lo que respecta a PlayStation 5, como por ejemplo la fecha de lanzamiento, el aspecto oficial de la consola o las novedades que nos traerá el servicio de la quinta generación de Sony.

A pesar de que recientemente se rumoreó que “en unas pocas semanas” la compañía nipona produciría un evento parecido al Inside de Xbox para anunciar algunas características y detalles, Sony no se ha pronunciado para confirmar sus planes para este mes de mayo. Asimismo, parece ser que los rumores están a la orden del día con respecto a PS5, pues podría haberse filtrado que la tienda digital de PlayStation 5 permitiría buscar y probar juegos de la consola, sin necesidad de descargas.

 

“La nueva interfaz de usuario de PS Store de PlayStation 5 te permite navegar y probar cada juego al instante, jugable en segundos, sin necesidad de la descarga tradicional, sin esperas, antes de que decidas comprar el juego completo y descargarlo”, reza el tuit. Esto significa que si esta función llega a implementarse en el nuevo sistema de Sony, los usuarios podrían probar de forma instantánea una demostración del juego, sin descargas. De este modo los jugadores decidirían qué hacer con el título en cuestión: comprar la versión completa y descargarlo como harían normalmente o simplemente descubrir que no es lo que esperaban.

A modo de conclusión, la nueva PS Store de PS5 permitiría a los jugadores buscar a través de todos los juegos disponibles y probarlos instantáneamente sin necesidad de descargar o comprar. Sin embargo, naturalmente no hay una fuente oficial que corrobore esta información, por lo que todavía tendremos que esperar a que Sony organice un evento donde se confirmen este tipo de características.

Publicidad