Neox Games » Noticias » Actualidad

PÚBLICO VIRTUAL

LaLiga utilizará sonidos de FIFA y animación 3D para los partidos sin público

La liga española está trabajando para lograr que los espectadores puedan ver los partidos de la manera más realista posible.

Publicidad

A pesar de que las competiciones futbolísticas vuelven a su actividad normal tras pasar por la pandemia de COVID-19, estas no lo harán de la manera habitual. Si bien la situación ha mejorado mucho en las últimas semanas, todavía hay riesgo de contagio por lo que se tienen que tomar una serie de medidas.

Una de las medidas más llamativas es que los partidos se celebrarán sin público en las gradas, cambiando totalmente el ambiente habitual en estos enfrentamientos deportivos. Algunos clubs ya han buscado maneras de hacer más realista la falta de espectadores, como por ejemplo con imágenes de cartón. Sin embargo, estas medidas no aportan la vitalidad tradicional del público asistente.

FIFA 20
FIFA 20 | Electronic Arts

Para conseguir que los espectadores puedan disfrutar de los partidos próximos como lo harían normalmente, LaLiga ha acordado ciertas medidas de emisión con Telefónica, cadena que tiene todos los derechos. Para evitar que las gradas se vean vacías, se utilizará la animación 3D que simulará a público virtual, mientras que para simular el ruido y los cánticos de la afición, se emplearán los sonidos del FIFA 20.

Con la vuelta de LaLiga a mediados de junio, los espectadores tendrán la opción de ver los partidos sin público o activar esta realidad virtual para crear un ambiente similar al que habría en un partido con público. En el caso de activar esta opción, podrán disfrutar de cánticos de la afición de cada equipo además de cómo se intensifican el ruido si el balón se encuentra próximo a la portería contraria o en momentos de tensión.

Publicidad