Neox Games » Noticias » Actualidad

HASTA 6.000 DÓLARES

Las becas a jugadores de eSports comienzan a aparecer en las universidades

¿Comenzaremos a ver importantes ligas universitarias de eSports en el futuro? Los deportes electrónicos ya mueven miles de millones de dólares al año.

Publicidad

Aunque no es un deporte propiamente dicho, las becas para jugadores de eSports están comenzando a aparecer en las universidades, ayudando a pagarse los estudios a muchos jugadores que tienen en los videojuegos un futuro como profesionales o, al menos, sus desplazamientos y gastos de competiciones. Esto ya se hace con el fútbol americano, el baloncesto y otros deportes; aunque los eSports no son tan reconocidos a nivel general.

En concreto si eres jugador del título de lucha de Nintendo que recopila personajes de todas sus licencias y conocemos como Super Smash Bros., podrías obtener a una de las becas que ofrece la Universidad de California - Irvine. Se trata de un movimiento que esperan impulsar las becas en las universidades, al menos americanas, para jugadores de eSports, un negocio que mueve ya miles de millones de dólares al año.

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo

En el pasado la universidad ya ofreció becas a jugadores de deportes electrónicos, pero este año las mismas son posibles gracias a una donación de Street Media. Las becas serán de 6.000 euros y servirán para pagar viajes y equipos a los 6 estudiantes que mejor resultados obtengan en Super Smash Bros. Habrá un total de 6 becas para repartir.

La universidad espera de estos estudiantes un buen tiempo de entrenamiento diario y que por supuesto las notas del curso no se resientan, manteniendo una puntuación media de 2 sobre 4 en su GPA. ¿Comenzaremos a ver importantes ligas universitarias de eSports en el futuro? Para ello las becas deben ser más generales y cuantiosas, pero esto mismo ya se puede ver en otros deportes populares. Quizás en unos años…

Publicidad