Neox Games » Noticias » Actualidad

Hallazgo arqueológico

La leyenda urbana de los cartuchos de E.T. era cierta

Encuentran los cartuchos perdidos de E.T: el extraterrestre para Atari 2600 realizando una excavación en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México.

Cartucho ET

DefconPlay Cartucho de ET: el extraterrestre

Publicidad

Según contaba la leyenda, Atari, alrededor del estreno de la película E.T: el extraterrestre, (Steven Spielberg, 1982), pagó una millonada por hacerse con los derechos para lanzar la versión en videojuego. Los planes de los directivos de la compañía asumían que la gente iba a comprar una media de dos cartuchos por persona, para poder tener su copia en su residencia habitual y la de las residencias de fin de semana o veraneo. El problema es que el videojuego era tremendamente malo. Malísimo. Lo podréis comprobar aquí mismo.

El resultado, una crisis en el sector de los videojuegos que sólo pudo salvar NES con Super Mario Bros. Démosles todos las gracias.

Y ahora empieza el verdadero surrealismo. Desde aquel momento se ha creado una leyenda urbana en la que se comenta que alguien decidió que con todos aquellos cartuchos que no se podían vender, se debían enterrar en el desierto de Nuevo Mexico. Una teoría que desde Atari se ha negado una y otra vez, alegando que dichos cartuchos, por lógica, habrían sido reciclados para el lanzamiento de futuros juegos.

En todo caso, todo el mito ha generado mucho ruido mediático, algún que otro homenaje cultural y, claro está, los consabidos videojuegos para móvil que aprovechan acontecimientos de actualidad como éste para obtener repercusión.

Hasta ahora. Un documental pagado por Xbox Entertainment Studios y Lightbox Entertainment ha vuelto a sacar el tema. Han decidido comprobar si aquello era real o no lo era. Si el mito era cierto o una vulgar leyenda urbana más. Tras solicitar los permisos necesarios para ponerse a escavar en mitad del desierto buscando susodichos juegos.

Y parece que la pasada semana consiguieron llegar al objetivo, dando con un enorme botín de cartuchos, entre los que se encontraban ejemplares de E.T., pero también de Centipede y Missile Command.

31 años después de que supuestamente fusen enterrados estos cartuchos, se ha hecho pública su reaparición en nuestras vidas. Y también informan que, más que probablemente, todavía funcionarían (aunque sus cajas se ven francamente deterioradas). Todo un hallazgo para los coleccionistas compulsivos que, sin duda, estarán nerviosos por hacerse con una copia del juego, considerado el peor de toda la historia, para su propia colección. Aunque, todo hay que decirlo, existe una corriente muy extendida que promueve la idea de que todo esto no es más que un montaje y que realmente no han encontrado nada y han falseado la investigación. A nosotros nos parece correcto. Que continúe la leyenda y que el mito crezca.

Publicidad