Neox Games » Noticias » Actualidad

Anécdotas de la EVO Championship Series

Lío en las semifinales de Guilty Gear Xrd. SIGN

La tensión ganó la partida a un joven aspìrante al título de Guilty Gear Xrd. SIGN, cuando, en mitad de las semilfinales se levantó a celebrar su victoria, incluso antes de que la partida hubiese acabado definitivamente.

evo seminfinales

Defconplay Así se pierde una semifinal.

Publicidad

Imaginad un partido de fútbol, una final realmente importante. Un equipo, de repente, mira mal los tantos marcados o el tiempo que queda de partido, confundiendo un silbato de falto por un final de partido. Estos, que piensan que ya han ganado, empiezan a celebrar la victoria, mientras que el otro equipo, aprovecha el despiste para marcar un tanto que le de la victoria, el campeonato y todo.

Esto, más o menos, es lo que hemos podido ver este año en los torneos de EVO Championship Series, una de las competiciones de eSports más importante del mundo, celebrada en Las Vegas y vinculado siempre con juegos de lucha. El asunto se pudo ver en una partida importante de Guilty Gear Xrd. SIGN. Allí, el que apuntaba maneras de ser campeón, conocido como Ogawazato, se veía por unos momentos acorralado por los ataques de Woshige, el aspirante al título. Sin embargo, la emoción ganó la partida al aspirante, ya que en mitad de un combo, el pobre pensó que ya había acabado con Ogawazato, lo que le impulsó a celebrarlo con el público, que no sabía a dónde mirar, porque ellos sí eran conscientes de lo que estaba pasando. Mientras tanto, Ogazawato aprovecó la circunstancia para darle para el pelo a su pobre rival, acabando con sus aspiraciones de gloria.

Al final, Ogazawato se quedó con el título, ganando de esta forma las semifinales y, posteriormente, las finales. Bueno, habría que verse allí para saber si es medio normal caer en este tipo de trampas del subconsciente.

Publicidad