Neox Games » Noticias » Actualidad

Formula Wincars se financia por crowfunding

Velocidad "a la española" con Formula Wincars

¿Quieres que este fin de semana tenga aún más sabor a velocidad española? Pues conoce Formula Wincars, el juego de carreras que está desarrollando un pequeño equipo patrio.

Publicidad

Imáginat el plan perfecto: sábado por la mañana, domingo por la mañana... Lo mejor de la Fórmula 1 dándolo todo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Acaban las carreras, lo has disfurtado como todo buen amante de la velocidad. ¿Y ahora qué? ¿Acaso tenemos que perder de golpe el buen sabor a carreras españolas? Pues, ni mucho menos. Para alegrarte el día, no tienes nada más que conocer lo último en videojuegos de velocidad Made in Spain.

Nos referimos a Fórmula WinCars, un nuevo proyecto que se presenta a través de Kickstarter y que, mediante crowfunding, está intentando llegar a nuestros ordenadores.  Lo que ofrece este juego a los mayores backers es, ni más ni menos, que una edición del juego en formato máquina recreativa, con su volante y sus pedales incluidas, al más puro estilo de los Out Run o Daytona USA que podíamos ver en los salones recreativos de los años 80.

El juego, que sería F2P y compatible con PC, Linux y Mac, se plantea como un título loco, divertido, en el que los atajos están permitidos, y que está siempre en funcionamiento con partidas de hasta 8 jugadores simultáneos y torneos con 4 mil jugadores dándolo todo en cualquier parte el mundo.

Enlos créditos de los creadores de este nuevo proyecto encontramos títulos de toda índole, así como referencias de estudios de gran importancia como Electronic Arts, Gameloft, Rovio y títulos como Battlefield 4, Mass Effect 3 o Fifa 13. Aunque este es el primer trabajo que hacen como estudio independiente.

El proceso de crowfunding del juego, para el que se necesita una financiación de 42 mil dólares, terminará el próximo 5 de junio.

Publicidad