Neox Games » Noticias » Actualidad

Es gratuito

Llega el Silent Hill de aficionados

Un grupo de aficionados a la serie Silent Hill realizan su propio juego en el que podremos pasear por los escenarios más populares de las dos entregas originales.

Publicidad

Hubo algo con el primer Silent Hill que se nos quedó grabado a todos. Los que probamos aquel juego vivimos una historia de terror como nunca antes habíamos podido vivir. Nos aterrorizamos con las calles del pueblo, llenas de humo, con sus oscuros rincones, con sus criaturas de pesadilla y, sobre todo, con su sobrecogedora y triste música.

Después de los años, se puede decir que el fenómeno Silent Hill no se ha igualado. Ni otros juegos, ni siquiera sus propias secuelas, han conseguido capturar esa ambientación perfecta que convirtió el original en un clásico de su género y de los videojuegos en general.

Por ello, unos aficionados a la serie han recreado, precisamente, eso: el espíritu de la primera entrega, realizando un nuevo juego llamado Silent Hill: Alchemilla. Una obra de aficionados que nos permite explora el pueblo y, lo mejor, entrar en el famoso hospital.

El juego está basado en el motor Source Engine, el mismo con el que Valve ejecutó algunos juegos como Half-Life 2 y, claro está, Team Fortress, Portal o Coulter Strike.

Como curiosidad, el juego, que es gratuito, sólo nos permitirá explorar lugares vistos en los dos primeros juegos. Pero sólo ver, nada de tocar. Intentaron hacer un sistema de combate para que pudiésemos enfrentarnos a las criaturas pero se les quedó grande el proyecto. Así que, los fans de la serie, ya podéis pasear pro Silente Hill: Alchemilla.

Publicidad