Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY CONOCIDOS

Los 10 personajes de videojuegos más importantes de la historia

A lo largo de las décadas hemos conocido todo tipo de personajes en los videojuegos, pero sólo unos pocos serán recordados por siempre.

Publicidad

Con los videojuegos hemos vivido increíbles aventuras, muchas de ellas en parte gracias a sus personajes. Desde Super Mario, hasta el Jefe Maestro; durante décadas decenas de protagonistas han marcado a generaciones, convirtiéndose en iconos de la industria, y en el caso de algunos incluso de la cultura pop. Sólo unos pocos han logrado colocarse como los más influyentes, perteneciendo al particular hall de la fama de los videojuegos. Son muchos, muchísimos los personajes que hemos podido conocer en la historia de los videojuegos, pero sólo unos pocos privilegiados se han colado como los más conocidos entre los jugadores e influyentes en la industria.

Super Mario

Super Mario
Super Mario | Pixabay

Es más que obvio que Super Mario encabeza la lista. El personaje de Shigeru Miyamoto es parte de la historia de los videojuegos por su paso en todo tipo de plataformas de Nintendo. Uno de sus mayores logros es ser conocido incluso por aquellos que nunca se han acercado a una consola. No podía faltar tampoco Link, también hijo predilecto del autor del fontanero más famoso del mundo. Aunque no llega al nivel de popularidad de Super Mario, el héroe del tiempo se ha consagrado como uno de los personajes más icónicos y queridos por millones de jugadores.

Jefe Maestro

Halo Infinite
Halo Infinite | 343 Industries

Si bien el Jefe Maestro no ostenta un puesto tan alto en nuestro país, en Estados Unidos es reverenciado como el que más. El protagonista de la saga Halo y buque insignia de Xbox fue capaz de llevar como ningún otro el género shooter a consolas, gozando de una enorme fama gracias a su épico viaje junto a Cortana, su fiel compañera. A PAC-Man le ocurre algo similar a lo visto con Super Mario. Cuenta con un gran bagaje en la historia de los videojuegos, pudiendo reconocerlo fácilmente de un vistazo. Una lástima que no haya sido capaz de adaptarse a los tiempos actuales como lo hiciera el fontanero.

Lara Croft

Lara Croft
Lara Croft | Neox Games

Lara Croft es sin lugar a dudas el personaje femenino más reconocible de la industria. Durante los 90 fue un auténtico icono para muchos, llegando a protagonizar hasta un videoclip para el grupo U2. Sus aventuras han marcado a millones de usuarios, calando especialmente entre el público femenino, quien hasta entonces estaba acostumbrado a protagonistas masculinos.

Gordon Freeman

Gordon Freeman
Gordon Freeman | Defconplay

Desconocemos cuándo verá la luz Half-Life 3, pero no nos cabe duda de que Gordon Freeman ha marcado un antes y un después como personaje en el mundo del PC. Se le perdona que no le hayamos escuchado hablar nunca.

Cloud

Cloud, en Final Fantasy VII Remake
Cloud, en Final Fantasy VII Remake | Defconplay

Final Fantasy es una de esas sagas que arrastra toda una legión de fans a sus espaldas, pero no fue hasta la llegada de su primera entrega en PlayStation cuando la marca llegaba a las grandes masas de jugadores. Final Fantasy VII cambió por completo la forma de entender los juegos japoneses, especialmente los del género JRPG. Todo en parte por su historia y personajes, entre los que sin duda destacaba Cloud Strife con su emblemática espada y corte de pelo.

Kratos
Kratos | Sony Santa Monica

Kratos es el personaje más joven en engrosar la lista de nombres más famosos e influyentes de la historia de los videojuegos. Con apenas un puñado de títulos, este espartano ha sido capaz de enfrentarse a todo el Olimpo y hacer lo propio con las entidades vikingas. Su influencia desde PS2 aún perdura a día de hoy.

Sonic

¿Sonic Oscar a mejor película? Con el coronavirus podría suceder.
¿Sonic Oscar a mejor película? Con el coronavirus podría suceder. | Paramount

Concluímos con una tanda de animales, siempre fuente de inspiración para los desarrolladores a la hora de crear nuevos personajes. Uno de ellos es Sonic, el erizo más famoso del mundo. A pesar de su carrera llena de altibajos, no cabe duda de que la mascota de SEGA se ha ganado el cariño de los jugadores, diferenciándose por mucho de la propuesta de Nintendo con Super Mario.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Activision

Sony también contó con su propio icono en PlayStation. Hablamos como no podía ser de otra manera que de Crash Bandicoot. Una saga tan irreverente como difícil, y que aportó su particular granito de arena al género de las plataformas.

Tanto Nintendo, SEGA como Microsoft y Sony se han encargado de ir ampliando la listas de nombres en la última década. También podríamos hablar de otras caras conocidas como Nathan Drake o Ellie y Joel en The Last of Us. Si bien los nombres aparecidos en el vídeo pertenecen ya a la historia de los videojuegos, dentro de unos años, muchos de esos personajes que tenemos recientes en la actualidad pasarán a engrosar la lista de grandes iconos de la industria.

Publicidad