Neox Games » Noticias » Actualidad

MILLONES DE VISITAS

Los cinco mejores tráilers de videojuegos de la historia

Basta un buen tráiler de un videojuego para disparar no sólo el hype por el mismo, sino también las reservas meses antes de su lanzamiento.

Publicidad

En pleno 2020 los tráilers suelen acompañar a cualquier formato, ya sea un disco, por supuesto una película o incluso un libro. Los videojuegos no iban a ser menos y casi por norma general a cada título acompaña un tráiler cuyas pretensiones no son otras que captar la atención del usuario. Un tráiler tiene la difícil misión de tener frente a la pantalla sin pestañear, y si es bueno de querer saber más sobre ese videojuego y hasta reservarlo meses antes de que se ponga a la venta.

En la industria de los videojuegos hemos tenido varios tráilers que bien podrían ser consideradas auténticas obras de arte. En la actualidad cosechan millones de visitas y si bien no todos lograron convencer con el resultado final del producto, nadie les quita que al menos su tráiler siga mereciendo echarle un vistazo cada cierto tiempo.

Dead Island (2011)

 

El tráiler de Dead Island es de esos que te mantienen con el corazón en un puño durante todo el tiempo. Es sobrecogedor, triste y cargado de violencia, pero es precisamente en la composición de imágenes con la mezcla musical lo que hacen del primer tráiler de Dead Island un referente cuando hablamos de los mejores tráilers de videojuegos. Una lástima que el enfoque del título fuera mucho más desenfadado.

Halo Reach (2010)

 

Bungie se estaba despidiendo de Halo y no lo sabíamos. Halo Reach fue el último título de la saga para el estudio más laureado hasta la fecha en Microsoft y por ende Xbox. Con Halo Reach consiguieron emocionar a los fans de la marca como nunca antes, pero también a los que no se habían acercado a la misma. Un tráiler que refleja la crudeza bélica y sacrificio a la que se enfrentan los protagonistas de la aventura.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2013)

 

Hideo Kojima es conocido por ser un auténtico cinéfilo, pudiendo corroborar dicha pasión en Metal Gear Solid o su más reciente título Death Stranding. Con el tráiler de The Phantom Pain, el bueno de Kojima fue un paso más allá al apostar de pleno por un tono mucho más cinematográfico en el que tanto fotografía como banda sonora son un todo. El resultado es simplemente espectacular, y sí, el juego también.

Gears of War (2006)

 

Partamos de la base de que Gears of War es un juego en el que interpretamos a unos soldados que pueden haber pasado gran parte de su vida en un gimnasio, además de destrozar con motosierras y todo tipo de armas a unas criaturas terroríficas llamadas Locust. Con este panorama lo lógico era pensar en un tráiler cargado de acción y gore por doquier; pero no. En Epic Games decidieron apostar por la vertiente contraria, imágenes bucólicas en las que veíamos a su protagonista avanzando por una ciudad en ruinas. La guinda la ponía la memorable canción escogida para la ocasión, Mad World de Gary Jules, todo un clásico imperecedero.

Dead Space (2008)

 

Terminamos con Dead Space, uno de los mejores survival horror de la historia y que muchos tomaron como referente en el momento de su lanzamiento. Su tráiler no decepcionó, aunando a la perfección la atmósfera sobrecogedora a la que nos expondríamos en la USG Ishimura, pero con un tono todavía más terrorífico gracias a la banda. Un ejemplo más en el que las imágenes adecuadas acompañadas por la canción correcta pueden ser la combinación perfecta para crear un tráiler que se recuerde durante años.

Publicidad