Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR CONTROL

Los cinco mejores videojuegos de PS4 compatibles con teclado y ratón

Si quieres más movilidad y opciones a la hora de controlar tu personaje en un videojuego, estos títulos para PS4 permiten conectar un mando y ratón.

Publicidad

La eterna lucha entre los jugadores de ratón y teclado frente a los que usan mando cada vez tiene menos sentido. Las consolas actuales ofrecen cada vez más compatibilidad con los periféricos que hasta la fecha habían gobernado el mundo del PC. Aunque en ciertos géneros el uso del mando sigue ofreciendo una mejor respuesta y comodidad, en otros el teclado y ratón es apostar a caballo ganador.

Los MMO son uno de esos géneros que se antojan francamente complejos con mando. Los motivos son más que obvios, pues tenemos que gestionar decenas de habilidades, abrir cada cierto tiempo todo tipo de menús y un largo etcétera de opciones, algo que con un gamepad estaríamos limitando. Final Fantasy XIV y DayZ son dos títulos en los que agradecerás conectar un ratón y un teclado. En el MMO de Square Enix podrás disfrutar de una experiencia idéntica y completa a la versión de PC, mientras que en DayZ podrás beneficiarte de la velocidad de apuntado y precisión del ratón, lo que no está nada mal en un shooter.

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV | neox games

The Elder Scrolls Online es otro MMO que cuenta con compatibilidad total para ratón y teclado. Su uso te permitirá interactuar de manera más sencilla y rápida con otros jugadoresmediante el chat, además de la gestión de inventario o el uso de habilidades en combate.

Overwatch es uno de los shooters estrella en PC, y aunque también esté disponible en consolas, gran parte de la comunidad competitiva se queda en ordenador. Esto no quiere decir que la experiencia en PlayStation 4 sea inferior, ni mucho menos, pero puedes mejorar tus prestaciones como jugador conectando un teclado y ratón.

Un caso similar es el de Call of Duty Modern Warfare y su versión battle royale, llamada Warzone, también compatible de forma nativa con ratón y teclado. . Usando estos periféricos en tu PlayStation 4, te sorprendería el aumento de habilidad y puntería que obtendrías en comparación a un mando.

Publicidad