Neox Games » Noticias » Actualidad

SE DESATÓ LA POLÉMICA

Los creadores de FIFA logran un Récord Guinness por el comentario con más votos negativos de la historia

No todo en el Libro Récord Guinness son demostraciones de habilidad y largas horas de juego continuadas.

Publicidad

Si bien en el Libro de los Récord Guinness podemos encontrar todo tipo de muestras de habilidad, también hay hueco para el ‘más difícil todavía’. Y sino que se lo digan a EA, quien ha logrado superar uno de los populares récords debido a las dudosas políticas establecidas con el videojuego Star Wars: Battlefront 2.

Tenemos que remontarnos a noviembre de 2017, más concretamente con el lanzamiento del citado videojuego basado en Star Wars. Como ya estaréis al tanto, la llegada de Battlefront 2 fue de todo menos exitosa. Un título cargado de micropagos y cajas de botín que puso en pie de guerra a la comunidad contra la compañía americana.

EA no tuvo más remedio que salir a la palestra. Lo hizo a través del conocido foro Reddit con un comunicado que, hasta la fecha, se ha convertido en el comentario con más votos negativos de la historia. Tan sólo en las primeras 24 horas, el comentario ya alcanzó la friolera de más de 635.000 votos negativos; ahí es nada.

‘Seleccionamos valores iniciales basados en los datos de la beta abierta. Entre otras cosas, estamos analizando las tasas promedio de ganancia de créditos por jugador a diario, y haremos constantes ajustes para asegurar que los jugadores tengan desafíos que sean gratificantes y, por supuesto, alcanzables’, explicaban en el comunicado. La polémica formada en torno a Star Wars Battlefront 2 llegó a afectar incluso a la propia Disney, quien se decía había estado en contacto con EA para la retirada inmediata de los micropagos.

No obstante, el daño ya estaba hecho. Nadie quitaría a Electronic Arts ostentar el comentario con más votos negativos de la historia. Hecho que reflejará el Libro Récord Guinness en su edición de 2020.

Publicidad