Neox Games » Noticias » Actualidad

NEXT-GEN EN EA

Los creadores de FIFA ya trabajan en PS5 y Xbox Scarlett

Blake Jorgensen, Director de Operaciones de Electronic Arts, fecha su primeros juegos next-gen para el próximo año.

Publicidad

Parece una perogrullada, pero está bien tener una confirmación por parte de una de las grandes editoriales del sector de los videojuegos, la americana Electronic Arts. Recientemente los máximos responsables de EA tuvieron una reunión con sus accionistas e inversores en donde habrían confirmado que ya están trabajando en diversos títulos para la next-gen de consolas. Como sabéis, eso significa que están trabajando en videojuegos para PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Blake Jorgensen, Director de Operaciones y Director Financiero de Electronic Arts, ha asegurado que están "trabajando arduamente creando videojuegos para la nueva generación en 2020". Como podéis ver, el directivo no tiene problemas en ponerle fecha a la nueva generación de consolas y las sitúa para el próximo año. Microsoft ya ha insinuado que su consola llegaría en 2020, pero en cuanto a PS5 por el momento su lanzamiento es un misterio. Muchos apuntan a finales de 2020, pero otros lo hacen para marzo de 2021.

Logotipo de Electronic Arts
Logotipo de Electronic Arts | Electronic Arts

"Creo que es obvio y que toda la industria está haciendo lo mismo", comenta Jorgensen, restando importancia a la confirmación y a las fechas. Como dice el directivo, parece obvio que la industria ya está casi al 100% centrada en la next-gen, ya sean proyectos nuevos o adaptaciones. Y es que la mayor prueba fue el último E3, en donde prácticamente no ha habido anuncios de nuevos títulos. Parece que es la calma que precede a la tempestad: los juegos next-gen serán presentados en el próximo E3 -antes del lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett-, que promete ser uno de los mejores de la historia.

Publicidad