Neox Games » Noticias » Actualidad

ASÍ LO CONFIRMAN

Los creadores de Fortnite no venderán juegos de consola en su tienda

Tras anunciar la llegada de Epic Games Store, la compañía habla sobre el control de calidad y lo que se podrá ver dentro de la tienda.

Publicidad

Poco a poco los videojuegos van preparándose hacia el camino digital. Son muchos los usuarios que dejan a un lado la versión física para, poco a poco, hacerse con una base de juegos en las tiendas digitales. Son muchas las plataformas en las que podemos adquirir estos títulos, tanto los propios de las compañías como Nintendo, Microsoft y Sony en el caso de las consolas, o Steam y Gog con los juegos para PC. Pero tras el anuncio de Epic Games Store son muchos los jugadores que muestran su curiosidad y quieren saber qué pueden esperar de esta tienda. Unos datos que ha compartido el propio fundador de la compañía durante su entrevista.

Lo principal es que la tienda digital de Epic games será estrenada con una pequeña selección de juegos, los cuales se decidirán de manera manual. Aunque por supuesto esta irá creciendo con el paso del tiempo. Dado que irán abriéndola de forma generalizada a mediados de 2019, se han planteado realizar un filtro de calidad. Con esto se asegurarán de evitar algunos de los aspectos más criticados en otras plataformas, evitando que haya un sin fin de títulos de una calidad bastante cuestionable.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Por otra parte, el fundador de Epic habla sobre las consolas, indicando que estas pertenecen a un mercado muy diferente. No tienen previsto avanzar en ese camino con su tienda, aunque como creadores de motores sí buscarán hacer todo lo posible para asegurar la posibilidad de compras cruzadas.

Os recordamos que Fortnite Battle Royale está disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android. El juego cuenta con un sin fin de oportunidades para los usuarios, quienes podrán lanzarse a la aventura mientras buscan las mejores armas para, de ese modo, tratar de acercarse a la victoria magistral. Por otro lado, el juego hoy se prepara para iniciar un gran evento donde la séptima temporada podría revolucionar el mapa.

Publicidad