Neox Games » Noticias » Actualidad

SERIAS ACUSACIONES

Los creadores de League of Legends, acusados de discriminación y acoso sexual

Riot Games, padres del popular League of Legends afrontan serias acusaciones de la fiscalía de California

Publicidad

El departamento de empleo del estado de California ha acusado recientemente a Riot Games (creadores de League of Legends) de negarse a colaborar con la justicia. Todo esto surge a raíz de una serie de acusaciones muy serias contra la compañía, entre las que figuran demandas por acoso sexual y discriminación en el entorno laboral por cuestiones relacionadas con el género.

El departamento ha presentado una moción ante la Corte Superior de Los Angeles debido a que Riot Games se niega a colaborar de forma judicial. Kevin Fish, el director del Departamento de Investigación en California asegura que este es un proceso muy habitual cuando las empresas se niegan a colaborar con la justicia, y es una manera de obligarles a afrontar las acusaciones. Si la Corte Superior recoge el caso, Riot Games estaría obligado a declarar y sería sometido a juicio por los cargos de los que se le acusa.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Unas acusaciones muy serias

Vayamos por partes. Desde hace ya un tiempo Riot Games ha estado en el punto de mira de la justicia debido a una serie de denuncias relacionadas con la discriminación y el acoso sexual dentro del entorno de trabajo. La compañía fue acusada de no mantener un salario igualitario entre hombres y mujeres, llegando incluso a algunos casos de asalto sexual dentro de las oficinas. Riot ha negado desde el minuto uno que este tipo de ilegalidades estén teniendo lugar en los puestos de trabajo de su empresa, y ha preferido no presentarse ante la justicia para evitar la polémica.

Rior lleva recurriendo estas acusaciones durante bastante tiempo con todo tipo de cláusulas, pero finalmente la justicia de California ha decidido tomar medidas más severas. Veremos qué dictamina la Corte Superior de Los Ángeles al respecto, pero desde luego, Riot Games se enfrenta a acusaciones muy serias.

Publicidad