Neox Games » Noticias » Actualidad

UN PASO ADELANTE

Los creadores de Los Sims no querían incluir inicialmente las relaciones homosexuales

Una de las sagas más populares de los videojuegos ha destacado a través de uno de los programadores principales la introducción de las relaciones con el mismo sexo.

Publicidad

Poco a poco los videojuegos se van abriendo a tratar temas mucho más realistas, entre ellos las relaciones. Títulos como Mass Effect o Life is Strange han ejemplificado de gran manera las relaciones entre dos personas del mismo sexo. Gracias a ellos, entre otros, hemos descubierto incontables personajes que ya han pasado a formar parte de la comunidad LGTB en la industria.

Los Sims, una de las sagas más veteranas y exitosas del sector, implementa entre sus características los romances entre personajes del mismo sexo. Algo que puede parecer normal a día de hoy, pero que para nada estaba previsto en la marca en sus comienzos.

Gracias a los documentos publicados por Don Hopkins, uno de los programadores principales de Los Sims, hemos podido conocer los detalles sobre la decisión de incluir relaciones homosexuales. ‘Cualquiera que se sienta ofendido por ello necesita madurar y buscarse una vida, y con suerte, nuestro juego le puede ayudar en esa búsqueda’, recalca Hopkins en el documento.

Los Sims 4
Los Sims 4 | Electronic Arts

‘Cualquier persona que tenga miedo de que pueda ofender la sensibilidad de la otra gente, pero no la suya, es claramente homófoba’, añade. El colofón final y presentación al mundo real de las relaciones homosexuales en Los Sims llegó con el evento celebrado en 1999 en pleno E3.

Mientras que EA quería una demostración en un ‘circuito’ cerrado y sobre ‘raíles’ para el videojuego, impidiendo así que se vieran errores en el título, uno de los desarrolladores, Patrick J. Barret III dio vía libre a los Sims. Dos de los personajes, mujeres para ser más exactos, interactuaron en la presentación concluyendo en un bonito romance y el beso de turno.

Publicidad