Neox Games » Noticias » Actualidad

TOWN

Los creadores de Pokémon anuncian su nuevo juego

Game Freak y desarrolladores de Pokémon Lets Go, han presentado su nuevo título el cual se alejará bastante de lo visto hasta la fecha en la saga de criaturas nacida en Game Boy.

Publicidad

Durante el pasado Nintendo Direct, la compañía japonesa presentó interesantes videojuegos, algunos de ellos ya de sobra conocidos por todos y otros completamente a estrenar. Uno de los que más llamó la atención de los usuarios y no es para menos es Town; juego que para más señas está desarrollado por nada más y nada menos que Game Freak.

Los creadores de Pokémon sorprendieron a propios y extraños con un juego que desde la estética y por supuesto las mecánicas jugables se alejara de lo visto hasta la fecha en la franquicia que naciera en Game Boy. El videojuego contará con una estética propia de animación japonesa, algo muy habitual en el estudio japonés y que aquí tendrá más presencia gracias al uso del celshading.

En lo que a la trama respecta, interpretaremos a un personaje que hace su día a día en un pueblo, dando así de paso nombre al videojuego. Deberemos de realizar todo tipo de tareas en él, además de por supuesto entablar amistad con los habitantes de la zona, ayudarles en lo que haga falta y mucho más.

Town
Town | Game Freak

Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero ¿y qué ocurriría si el pueblo se viera asediado por horribles criaturas? Es aquí donde además de la gestión y misiones que podamos cumplir a lo largo del día, en Town también contará con un fuerte componente de combate. Éste se desarrollará por turnos, ofreciendo todo tipo de retos al jugador. Es aquí donde entra en juego la capacidad para haber logrado la amistad con los otros aldeanos del área, pues éstos podrán entrar en pleno combate para prestarnos su ayuda y defender la localidad de los terribles monstruos.

A pesar de que en un primer momento pueda parecer un título que nade a medio camino entre la gestión y el combate por turnos, Game Freak ha contado que Town nos ofrecerá una gran historia de tintes épicos. Esperamos pronto conocer más detalles sobre este sorprendente videojuego a cargo de los padres de Pokémon. Eso sí, su lanzamiento está previsto para Nintendo Switch en 2019.

Publicidad