Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSS-PLAY

Los desarrolladores de War Thunder vuelven a hablar sobre la negativa de Sony al cross-play

El CEO de Gaijin Entertainment comentó que no sabe las razones de Sony para hacer lo que han estado haciendo, pero que tiene la esperanza de que cambie pronto.

Publicidad

Hace unas semanas los chicos de Gaijin Entertainment, los desarrolladores de War Thunder (videojuego mayormente arcade de combate aéreo, terrestre y naval), explicaban cómo se habían encontrado con la negativa de Sony a la hora de incorporar el juego cruzado. Un responsable del estudio comentó en una entrevista que, a pesar de haber pedido permiso a Sony para esta opción varias veces, siempre habían sido rechazados.

Hace relativamente poco, Shawn Layden, jefe de PlayStation, comentó en una entrevista que Sony está dispuesta a implementar el juego cruzado debido a que funcionó bien en títulos como Fortnite. Gamingbolt tuvo la oportunidad de enviar una entrevista a los chicos de War Thunder, en la que les preguntaron por esta polémica y las declaraciones del jefe de Sony. El CEO de Gaijin, Anton Yudintsev, comentó que no está al tanto de las razones de Sony para hacer lo que han estado haciendo, pero que tiene la esperanza de que la reciente entrevista de Shawn Layden cambie las cosas.

War Thunder
War Thunder | Gaijin Entertainment

"Sony tiene cross-play, fueron los primeros en la generación actual en introducirlo, con PC. Lo que no tienen todavía es el juego cruzada con consolas para la mayoría de los juegos. Sony parece tener algunas razones para no lanzar el juego cruzado entre consola para todos los títulos en este momento, y desafortunadamente, no lo comparten con el público, por lo que no nos damos cuenta de ello. Esperamos que la última entrevista signifique que el proceso para obtener la autorización de juego cruzado se acelerará".

Publicidad