Neox Games » Noticias » Actualidad

ENCUESTA

Los desarrolladores están más interesados en Nintendo Switch que en PS4 o Xbox One

La encuesta recopila las respuestas de casi 4.000 estudios de desarrollos de videojuegos.

Publicidad

Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. La complejidad del mercado que ha creado esta consola a su alrededor hace que los analistas no se pongan de acuerdo sobre el futuro de la máquina o, lo que es lo mismo, sobre su éxito o fracaso. Lo que es innegable es que Nintendo Switch es una de las consolas del momento y, por el número de sus ventas (logró vender 9,4 millones de consolas en los últimos 3 meses de 2018), parece que cuenta con un futuro prometedor.

Los resultados de la séptima encuesta anual sobre el estado de la industria, que suele realizarse para saber las principales tendencias en la industria antes de la Game Developers Conference 2019 (que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en San Francisco, California), ha revelado que los desarrolladores están más interesados en Nintendo Switch que en PlayStation 4 o Xbox One. La encuesta recopila las respuestas de casi 4.000 estudios de desarrollo de videojuegos.

PS4, Switch, Xbox
PS4, Switch, Xbox | Defconplay

El 45% de los desarrolladores que respondieron a la encuestan comentaron que están interesados en desarrollar títulos para Nintendo Switch. El porcentaje es bastante elevado si los comparamos con el 38% que están interesados en PlayStation 4 y PlayStation Pro, y el 28% para Xbox One y Xbox One X. No hay que olvidar que PS4 es la consola con más millones en el mercado, por lo que sorprende que la cifra de interés para desarrollar para la misma sea tan pequeña. Sin embargo, dado el éxito que los desarrolladores han encontrado en Switch, no es de extrañar que cada vez más de ellos estén expresando interés en la plataforma de Nintendo.

Publicidad