TODAVÍA POR CONFIRMAR

TODAVÍA POR CONFIRMAR

Los dos nuevos modelos de Nintendo Switch toman a 3DS como referencia

Los rumores sobre la posible llegada de hasta dos revisiones para la plataforma de Nintendo crecen semana a semana.

@NeoxGames | Madrid | 27/03/2019

Nintendo todavía no se ha pronunciado en torno a la posible llegada de dos nuevos modelos, rumores que desde hace unos meses cobran cada vez más fuerza, especialmente en las últimas semanas. Es ahora el medio Eurogamer quien tendrían cierta información sobre ambas versiones, esta vez procedentes de una fuente cercana.

Tal y como destaca el medio, Nintendo a tomado a su portátil 3DS como referencia para la creación de las citadas revisiones de Switch. Cada una de estas revisiones, al igual que ocurriera con 3DS, estaría centrada en cubrir las diferentes necesidades de los jugadores.

Una de estas versiones estaría centrada en los “más pequeños de la casa”, según palabras textuales de la fuente a Eurogamer. Esta revisión de Nintendo Switch contaría con materiales de menor calidad con respecto al actual, pero también un diseño más robusto. Se centraría en el apartado portátil y se eliminarían conceptos como la vibración HD. La idea de Nintendo con este modelo de Switch sería similar a lo visto con Nintendo 2DS, una portátil para niños o en su defecto para el público más casual.

FIFA 18 en Nintendo Switch | Electronic Arts

Los jugadores más dedicados no tendrían de qué preocuparse, pues también contarían con una revisión algo más potente que la máquina actual. Aunque no se han dado detalles concretos sobre el mismo, no se espera un salto cualitativo como el llevado a cabo por Sony y Microsoft con PlayStation 4 Pro y Xbox One X, respectivamente. Este modelo de Nintendo Switch ofrecería un ligero extra de potencia, tal vez para lograr una mejor tasa de frames o una resolución ligeramente superior.

¿Qué hay sobre la fecha de lanzamiento? Tanto el modelo más enfocado al público casual o infantil, como la versión mejorada de Nintendo Switch no llegarían hasta 2020. Nintendo por ahora no ha confirmado ni desmentido cualquier información al respecto, por lo que tocará esperar hasta el E3 2019 o alguna de las Nintendo Direct de la compañía para salir de dudas.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.