WALUIGIUM

WALUIGIUM

Los fans de Waluigi comienzan una petición para que entre en la tabla periódica

El carismático personaje de Nintendo podría llegar a poner nombre al elemento 119 de la tabla periódica.

@NeoxGames | Madrid | 12/01/2019

Tras anunciarse la ausencia del carismático personaje dentro de la saga de lucha de Super Smash Bros. Ultimate como parte del elenco de luchadores, los aficionados no han dudado en moverse para tratar de corregir esa negación por parte de la compañía y buscar que este fuese parte de las grandes batallas, algo que únicamente es posible con su presencia como espíritu. Pero los fans no se rinden y buscan que Waluigi sea reconocido como un gran personaje, en este caso, con una petición que ha ganado una gran popularidad y con la que buscan que Waluigi entre en la tabla periódica para dar nombre al elemento 119.

Esta iniciativa daba comienzo en Change.org con el objetivo de pedirle a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry), organización científica internacional responsable de la tabla periódica, que incluyan el nombre del personaje de Nintendo en esta. La idea surge debido a que el elemento 119 de la tabla periódica actualmente se encuentra con el nombre provisional de “unumenio”, y los fans tratan de que este sea cambiado por “Waluigium”, que en español podría acabar por darse a conocer por “Waluigio” y que tendría como abreviatura WA o WL.

Waluigi | agencias

En poco tiempo, esta petición ha alcanzado más de 2000 firmas, encontrándose cada vez más cerca de las 3000 firmas. Y aunque es poco probable que este cambio vaya a realizarse, nadie puede negar que los aficionados de Waluigi se esfuerzan por conseguir el reconocimiento que creen que Waluigi merece.

Mientras tanto, son muchos los jugadores que siguen disfrutando de la presencia de Waluigi en títulos como Mario Kart 8 Deluxe donde conduce a gran velocidad por variados escenarios y el sorprendente Mario Tennis Aces, donde el carismático personaje demuestra su gran habilidad como tenista.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.