Neox Games » Noticias » Actualidad

PIRATAS DE IMPRESORAS

Los fans del youtuber PewDiePie piratearon miles de impresoras para promocionar su canal

Más de 100.000 impresoras “escupieron” mensajes recomendando suscribirse al canal de PewDiePie y darse de baja del canal T-Series.

Publicidad

Felix Arvid Ulf Kjellberg es el youtuber más conocido del mundo con un canal que supera los 77 millones de suscriptores. Si no lo conoces por este nombre es porque su nombre artístico es PewDiePie. El youtuber, envuelto en alguna que otra polémica, es conocido por subir vídeos en donde habla de muy diversos temas; comenzó con videojuegos pero ahora es bastante asiduo a subir videoblogs.

Su popularidad le ha permitido, incluso, lanzar su propio videojuego en Google Play y App Store. PewDiePie's Tuber Simulator es un juego con más de 10 millones de descargas que permite a los usuarios convertirse en youtubers profesionales subiendo su propio título, siguiendo los pasos del propio PewDiePie. Podría parecer que el canal de PewDiePie no necesita ningún tipo de promoción, sin embargo, sus fans no lo piensan así y recientemente piratearon miles de impresoras para promocionarlo.

A finales del mes pasado los seguidores del conocido youtuber piratearon 50.000 impresoras. Este pirateo provocó que los dueños vieran cómo sus impresoras imprimían un papel en donde recomendaba suscribirse al canal de PewDiePie. También pedían darse de baja del canal T-Series, canal que está a punto de sobrepasar en suscriptores al de PewDiePie.

 

Medios internacionales han asegurado que en las últimas horas se ha producido una segunda oleada de ataques a impresoras con un cambio ligero del mensaje, llegando esta vez a nada menos que 100,000 dispositivos. Según los hackers, esta operación también se ha realizado para que los afectados tomen conciencia de los peligros del pirateo y lo fácil que es infectar un dispositivo como una impresora.

 

De hecho, parte del segundo mensaje recomienda a los usuarios afectados que revisen la seguridad de sus dispositivos ya que, aunque este ataque no es malicioso, otros sí pueden provocar que las impresoras dejen de funcionar.

Publicidad