Neox Games » Noticias » Actualidad

AUMENTO DEL PRECIO

Los juegos de PlayStation 5 serán 10 euros más caros y los jugadores los "pagarán con gusto"

¿Está un jugador dispuesto a pagar 79.99 euros por la versión básica de juegos como Demon’s Souls o Destruction All Stars?

Publicidad

Los juegos de PS5 serán 10 euros más caros. Obviamente no todos, pero sí parece que los grandes títulos de Sony para su consola, y probablemente algunos third-party, comenzarán a costar 79.99 euros en nuestro territorio. No deja de ser curioso que en Estados Unidos los precios de dichos juegos sean de 69.99 euros, si bien es cierto que por lo general los precios americanos carecen de impuestos cuando se dan estas cifras.

Se trata de una buena subida, alrededor de 10 euros en el caso de los juegos AAA, que muchos estudios comienzan a considerar AAAA por la subida de los costes en los mismos. ¿Está un jugador dispuesto a pagar 79.99 euros por la versión básica de juegos como Demon’s Souls o Destruction All Stars para la next-gen? Algunos analistas piensan que no será un problema para PlayStation 5.

15 años sin subir los precios de los juegos

Demon's Souls para PS5
Demon's Souls para PS5 | Sony

El analista Mat Piscatella aporta algo de luz en todo este polémico asunto con el precio de los juegos de PS5. "El precio de los juegos es el mismo desde 2005, cuando Call of Duty 2 fue el primero que costó 59,99 dólares en Xbox 360", recuerda el analista. Por tanto, llevamos 15 años sin que suban los precios de los juegos, pese al aumento en los costes de producción que supuestamente han soportado los estudios con cada generación.

Sin embargo, también es cierto que los juegos digitales dejan más margen a los estudios, algo que en dicha época era mucho más residual. Piscatella cree que los jugadores "pagarán con gusto" este precio elevado por jugar a los títulos next-gen en PS5. "Es posible que se quejen, pero al final pagarán por ellos", asegura. De todas formas, si los jugadores son reticentes Sony siempre estará a tiempo de bajar el precio de los juegos.

Por otra parte, el analista recuerda que hoy en día existen muchos servicios de suscripción para los usuarios con menos recursos, que dan acceso a cientos de juegos por un precio muy bajo. " Si nadie compra los juegos a 70 dólares (80 euros en Europa) entonces lo cambiarán rápido, pero creo que se van a vender muy bien".

Publicidad