Neox Games » Noticias » Actualidad

AHORRA ESPACIO

Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos que en Xbox Series X

Debido al tamaño de su disco duro en comparación al de la consola más potente, Microsoft deja la puerta abierta a las desarrolladoras para ahorrar espacio.

Publicidad

Una de las grandes incógnitas de la próxima generación de consolas es el tamaño de los juegos. En la actualidad no son pocos los títulos que superan las 80GB, en casos contados incluso los 100GB. Esto nos obliga a optar por una ampliación del HDD interno de la consola en caso de tener las primeras versiones o bien meditar sabiamente qué instalar en aquellas versiones más recientes.

Para la próxima generación Microsoft ofrecerá ciertas ‘ventajas’ a los jugadores y desarrolladores. Tal y como ha concretado la empresa afincada en Redmond, los juegos de Xbox Series S ocuparán un 30% menos que en Xbox Series X. ‘Tenemos una tecnología que les permite elegir de manera inteligente qué elementos instalar en el dispositivo en el que se está jugando’, explica Microsoft en relación a los objetivos de ahorro de espacio para Xbox Series S.

Xbox Series S
Xbox Series S | Microsoft

Dado que Xbox Series X ofrecerá juego a resolución 4K y una tasa de imágenes por segundo que alcanzará los 120fps, en Xbox Series S estas medidas serán mucho más reducidas. La consola más económica de Microsoft ha prometido una resolución de 1440p y 60fps, características que en teoría ya reducirían en parte el tamaño de los títulos en el SSD.

Desde Microsoft han querido dejar claro que estas opciones para permitir instalar los elementos deseados depende en definitiva de los desarrolladores. ‘Está en manos de ellos asegurar de que los assets adecuados están donde tiene que estar’, señalaban.

Publicidad