Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULARES

Los mejores gráficos de la generación: disfrútalos en estos 5 videojuegos

A lo largo de la presente generación hemos contado con un buen puñado de videojuegos que han exprimido al máximo las capacidades de consolas y PCs.

Publicidad

Estamos a escasos meses de concluir la actual generación. PlayStation 4 y Xbox One nos han dejado juegos para recordar, algunos de ellos sacando todo el potencial tecnológico de las consolas . Tampoco se quedan atrás los ports para PC, siempre en la punta de lanza a la hora de exprimir las tarjetas gráficas más potentes. Pero sólo unos pocos juegos han conseguido entrar en la lista de auténticos portentos gráficos de la generación.

La saga Battlefield siempre ha sido un referente cuando hablamos de la más puntera tecnología visual. Battlefield V no es una excepción, independientemente de la versión por la que optes tendrás frente a ti una experiencia espectacular. Hablamos de la recreación de la Segunda Guerra Mundial más realista hasta la fecha, con un juego de luces y efectos en pantalla que te dejará con la boca abierta.

El reciente DOOM Eternal es otro claro ejemplo de lo que las consolas y PCs más actuales pueden lograr en términos de espectáculo visual. Ya sea durante las fases de castillos o bases espaciales, el shooter de Id Software nos sirve en bandeja un festín de partículas, sangre y gore que saca lo mejor de cada consola y tarjeta gráfica.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Con cada nuevo juego, Rockstar marca un antes y un después en la industria y no hablamos sólo de las novedades jugables o la amplitud de sus mapeados, sino también de lo gráfico. En PS4, Xbox One y PC, no jugar a Red Dead Redemption 2 debería ser pecado: stamos ante la recreación más fidedigna del Lejano Oeste que hemos tenido la ocasión de vivir en los videojuegos. Desde los atardeceres, hasta el realismo de las ciudades o la amalgama de parajes que visitar, lo último de Rockstar es, por méritos propios, el máximo exponente en tecnología para consolas y ordenadores.

El recientemente publicado Final Fantasy VII Remake es otro ejemplo claro de que las consolas actuales tiene todavía mucho que decir. Quién nos iba a decir en 1997 que volveríamos a Midgar con tal nivel de detalle. Square Enix ha realizado importantes cambios jugables, pero mantenido la esencia de la ciudad y sus personajes, aportando ahora mucho más fuerza visual, lo que ha elevado el nivel de inmersión en la aventura.

Los juegos de conducción siempre han sido referentes cuandos hablamos de los mejores gráficos. En esta generación, Forza Horizon 4 se lleva el premio, y es que recorrer Reino Unido subidos a cualquiera de los centenares de vehículos disponibles es francamente divertido. Por el camino nos quedaremos embobados admirando los bosques, carreteras o prados, sin olvidarnos además de unos efectos de climatología que hasta la fecha no han sido superados en realismo.

Publicidad