Neox Games » Noticias » Actualidad

DIVERSIÓN ASEGURADA

Los mejores videojuegos con bajos requisitos que puedes disfrutar si no tienes un PC Gaming

Disfrutar de los videojuegos en PC no está ligado con tener un equipo de alta gama, y estos aclamados videojuegos lo demuestran.

Publicidad

La PC MasterRace siempre hace alusión a aquellos jugadores dedicados casi en cuerpo y alma a su ordenador. Potentes procesadores acompañados de tarjetas gráficas de última generación que bien podrían conquistar el universo. Con el auge de los juegos independientes de los últimos años podemos disfrutar de grandes aventuras en PC sin necesidad de tener un equipo de alta gama, y que serían capaces de mover hasta una tostadora.

Undertale es considerado uno de los mejores juegos de la historia. Creado por Toby Fox, Undertale se ha ganado el cariño de los jugadores gracias a su estética retro, pero sobretodo por la inverosimilitud en la historia y el increíble trabajo detrás de cada personaje. El resultado es una aventura de esas que no se olvidan fácilmente y a la que siempre querrás volver para descubrir todos sus secretos.

En España también podemos presumir de tener grandes videojuegos aclamados por crítica y público. GRIS es un claro ejemplo de ello y cuya historia seguramente nos haga soltar alguna que otra lágrima. Cualquiera que no esté habituado a los videojuegos puede disfrutar de GRIS gracias a unas mecánicas que no van más allá de saltar y mover algunos objetos en contados puzzles. Lo realmente importante en GRIS es dejarte llevar por su inmersiva ambientación y la historia detrás del personaje, con un mensaje final que te dejará helado.

Undertale
Undertale | Defconplay

To The Moon es otro de esos juegos que tocará tu lado más sensible. Con un estilo que apuesta por rememorar los RPGs clásicos de Super Nintendo, se aleja de los combates y complejas mecánicas jugables para centrarse de lleno en los personajes y la trama. Una historia que se desgrana poco a poco, con saltos en el tiempo con el fin de cumplir el último deseo de un anciano a punto de morir.

En los juegos con bajos requisitos para PC también hay espacio para jugadores que deseen un producto con miles de horas por delante, literalmente. Hablamos de Stardew Valley, un referente en su estilo y que no esconde su inspiración en Animal Crossing. En Stardew Valley tendremos aún más opciones si cabe que en el título de Nintendo. Podremos tener total libertad para decorar nuestra granja, conocer a personajes del pueblo con los que entablar relación e incluso casarnos, pero también recorrer peligrosas cuevas en busca de aventuras. Lo difícil en Stardew Valley será aburrirte, especialmente en compañía.

Publicidad