Neox Games » Noticias » Actualidad

LAVAR DINERO

Los paVos de Fortnite Battle Royale están siendo utilizados para lavar dinero

Los paVos es la moneda virtual de Fortnite Battle Royale con la que puedes comprar diferentes objetos estéticos.

Publicidad

Fortnite Battle Royale es todo un éxito para las diferentes plataformas que lo han acogido. Los jugadores de Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC se agolpan en torno a sus pantallas para disfrutar de esta experiencia tan adictiva como original y que ha dado un giro de 180º no sólo al género, sino también al planteamiento que desde hace años veíamos a la hora de abordar los juegos multijugador.

Como cualquier otro juego free-to-play, Fortnite Battle Royale cuenta con su propio moneda virtual llamada paVos. Esta moneda sirve para comprar objetos cosméticos que no aportan beneficio jugable alguno, pero que dota al personaje de un estilo diferente al "normal". Como podéis imaginar, para conseguir una cantidad de paVos suficiente para comprar las mejores skins, hay que pasar por caja y cambiar dinero real por la moneda del juego.

Pavos
Pavos | Fortnite Battle Royale

Un nuevo informe publicado por Independent afirma que la moneda del juego está siendo utilizada como una herramienta de lavado de dinero. Al parecer, con tarjetas de crédito robadas se compran paVos, y luego estos paVos se transfieren a los jugadores con una tasa de descuento, que limpia el dinero robado. ¿Dónde ocurre esto? Según la web mencionada anteriormente, en la Dark Web (redes que se superponen a la Internet pública y requieren de software específico, configuraciones o autorización para acceder) y en cantidades más pequeñas en plataformas de redes sociales como Instagram o Twitter.

Publicidad