Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPORTANCIA DEL PC

Los portátiles serán las consolas del futuro, según Nvidia

La conocida marca de tarjetas gráficas para PC asegura que en unos años los portátiles acabarán desbancando a las consolas.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X aterrizarán este mismo año en los hogares de todo el mundo. Una nueva generación de consolas que, aunque despierta el interés de los usuarios, parece que no genera las mismas expectativas que en el pasado. Uno de los principales motivos se debe al fuerte mercado del PC y que vive una segunda juventud. Son cada vez más los juegos que llegan a esta plataforma, inclusive aquellos que antes eran exclusivos de consolas. A todo ello hay que sumar la ausencia de suscripción online, así como un constante flujo de ofertas en juegos de todo tipo debido al buen puñado de plataformas entre las que destacan Steam, Epic Games, Origin o Uplay.

Estas características, entre otras, son a tenor de Nvidia un punto a favor para que en el futuro se hable de los PCs, más concretamente los portátiles, como las plataformas que desbanquen a las consolas. El CEO y máximo responsable de ‘los verdes’, Jen-Hsun Huang, ha declarado que debido al crecimiento de dos dígitos durante los ocho trmestres consecutivos además de un hito debería comenzar a calificar este tipo de ordenadores como una nueva categoría en sí de juegos.

Los números de Nvidia crecieron hasta un 56% durante el pasado 2019, números que dejaron unos enormes beneficios especialmente en el mercado de los portátiles equipados con una tarjeta gráfica Nvidia. ‘Hay más personas con portátiles que cualquier otro dispositivo’, aseguran desde la empresa.

NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti | NVIDIA

No es la primera vez que Nvidia lanza su contraataque a las consolas, especialmente PlayStation 5 y Xbox Series X. Lógico por otra parte si tenemos en cuenta que las máquinas de nueva generación estarán equipadas con arquitectura de la competencia, AMD.

Publicidad