Neox Games » Noticias » Actualidad

SIMS DE NUEVA GENERACIÓN

Los Sims 5 para PS5 y Xbox Series X: sus creadores ya contemplan este lanzamiento

Los Sims 4 es actualmente el mejor simulador de vida pero sus creadores ya piensan en las posibilidades de la next-gen.

Publicidad

Los Sims sigue siendo una de las grandes licencias de los videojuegos entre el público generalista, arrastrando millones de jugadores que no siempre son grandes fans de los videojuegos, pero sí lo son de este simulador de vida. En la actualidad Los Sims 4 es un episodio que ha recibido multitud de expansiones y que por lo tanto es muy amplio en sus posibilidades, pero debemos darnos cuenta que en realidad es un lanzamiento de 2014 y ya va siendo hora de actualizar la licencia...

Recientemente el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, contestó a algunas preguntas específicas sobre el futuro de la licencia y el desarrollo de un nuevo episodio para las consolas next-gen. Como sabéis PS5 y Xbox Series X se estrenarán a finales de este mismo año y, por las palabras de este directivo, parece que el simulador llegará en algún momento a ellas.

"Mientras Maxis continúa pensando en Los Sims para la nueva generación, la multiplataforma y un vecindario en la nube", comenta el directivo, "debes imaginar que siempre nos mantendremos fieles a nuestra inspiración, creación, superación personal, motivaciones". Obviamente ampliando opciones que ya se han explorado en el pasado, como las interacciones sociales y las competiciones, cosas que estaban presentes en The Sims Online hace muchos años.

Los Sims 4
Los Sims 4 | Electronic Arts

Y es que la gran ventaja de Los Sims es su nula competencia en el mercado: "estamos muy emocionados. Este es un juego que realmente no tiene competencia en su categoría [...] y pensamos en las enormes oportunidades de crecimiento para nosotros por muchos años más", según Andrew Wilson, siendo obviamente PS5 y Xbox Series X un camino que seguro que la licencia explorará en el futuro. Obviamente no se trata de una confirmación, pero sí que hay intenciones…

Publicidad